jueves, 17 de enero de 2013

España, sin comentarios ????????? pobre lobito.

Matan un ejemplar de lobo en El Maderal (Zamora) con el visto bueno de la Junta de Castilla y León
Esta captura, según han querido destacar desde la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, responde a las "labores de control de la especie que efectúa la Junta de Castilla y León al Sur del Duero"

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 17/01/2013, 08:18 h | (46) veces leída
La Patrulla de Seguimiento de Fauna, formada por personal especializado del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, ha abatido esta mañana un ejemplar de lobo ibérico (Canis lupus signatus) en el término municipal de El Maderal (Zamora).
Esta captura, según han querido destacar desde la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, responde a las "labores de control de la especie que efectúa la Junta de Castilla y León al Sur del Duero" para disminuir el número de ataques al ganado.
El personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha estado realizando una serie de aguardos al lobo en la zona, como consecuencia del importante número de ataques producidos a la ganadería en los últimos meses en esta zona, y finalmente esta mañana se ha abatido un ejemplar de lobo.
La Junta de Castilla y León ha agradecido "de forma significativa" la colaboración prestada por los ganaderos de la comarca a la Patrulla de Seguimiento de Fauna para el desarrollo de la operación.
La decisión de eliminar un ejemplar se toma en el marco de las excepciones de la Directiva 'Hábitats' y ante individuos que presentan una especial querencia al ganado doméstico, siendo estos los responsables de la mayor parte de los ataques, por lo que su control disminuye de manera significativa el número de siniestros.
Esta actuación se realiza de manera excepcional y como complemento a las medidas que ya se han puesto en práctica por parte de la Junta de Castilla y León para compatibilizar la existencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera.
Estas medidas se refieren principalmente al pago de compensación de daños, la asistencia técnica a los ganaderos para la tramitación de las ayudas, la construcción de cercados móviles y fijos para el ganado y la entrega de perros mastines.
ECOticias.com – ep



No hay comentarios:

Publicar un comentario