martes, 16 de julio de 2013

ALCALÁ DE HENARES, AEDHE Y EL ENCIN

AEDHE considera muy importantes las sinergias que aporta el Campo de Golf de El Encín

La patronal del Corredor del Henares, AEDHE, ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación con el Campo de Golf de el Encín:

“Tras el reciente fallo del Tribunal Supremo acerca del campo de golf de El Encín de Alcalá de Henares, y los pronunciamientos de distintas entidades políticas y sociales acerca del futuro de este equipamiento, desde AEDHE trasladamos las siguientes consideraciones que creemos que deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar cualquier actuación relacionada con el futuro de dichas instalaciones.

El Encín Golf es un campo de golf público abierto a todos los ciudadanos, no se trata de un club privado. De hecho, es el campo de golf con mayor número de abonados de Madrid, más de 8.000, y un recinto que permite la práctica del deporte que en la actualidad cuenta con más fichas federativa en la Comunidad de Madrid.

Su gestión fue adjudicada a la empresa Desprosa en un concurso público al que se presentó y ganó no sólo cumpliendo las condiciones que marcaba la licitación, sino yendo mucho más allá en términos de inversión y condiciones exigidas para el campo. Desprosa, que respetó escrupulosamente todos los plazos y requerimientos establecidos para el desarrollo de las obras, ha invertido 40 millones de euros y ha generado 55 puestos de trabajo con su inversión.

En el primer semestre de 2013, El Encín Golf ha recibido a más de 75.000 usuarios (con un importante porcentaje de ciudadanos extranjeros), ha acogido 128 eventos deportivos y celebraciones, y ha sido escogido por 35 empresas para celebrar congresos y jornadas que sin estas instalaciones muy probablemente no se habrían celebrado en Alcalá de Henares.

Todo ello supone una visibilidad extraordinaria para la ciudad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya que la calidad de las instalaciones representa un enorme atractivo a la hora de atraer eventos a Alcalá de Henares. Tan es así, que El Encín Golf ha sido elegido como campo de golf suplente –con posibilidades de ser el campo titular- para la competición de golf de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Sin esta instalación, Alcalá de Henares habría quedado fuera de esta candidatura.

Asimismo, la existencia del campo ha permitido la generación de sinergias con la Universidad de Alcalá y el Parador que también están aportando visitas y proyección de la ciudad.”

 VER ENLACE
http://www.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/6820-el-pleno-vota-en-contra-de-la-continuidad-de-el-enc%C3%ADn-golf
HASTA AQUÍ LA NOTICIA
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
A PARTIR DE AQUÍ EL COMENTARIO

Lamentamos que no podamos compartir los razonamientos de AEDHE como anteriormente pasó con CCOO relativo a la situación jurídica de El Encin Golf y ello es así por las siguientes razones:

1.- Que el reproche jurídico hecho por el Tribunal Supremo es solo uno de los posibles reproches y no es ni mucho menos el mas importante.

2.- Que como ya se ha explicado en este blog no se pone en cuestión el atractivo turístico ni el "efecto llamada" que dichas instalaciones tiene sobre el turismo sino el hecho que se haya construido sobre "un erial de suelo publico" de una finca de investigación agraria y utilizando para esa conversión de erial en vergel agua sobre cuya procedencia se encuentra en fase de análisis microbiológico.

3.- Que nadie ha puesto en duda la buena fé de la mercantil DESPROSA S.A. ya que en todo caso tendría que ser indemnizada en la hipótesis  de que la inviabilidad del proyecto no se le pudiese imputar bajo ningún concepto, presuntamente claro.

continuará....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario