miércoles, 10 de julio de 2013

ALCALÁ DE HENARES, IU PIDE EL CESE DE MARTA VIÑUELAS




Miércoles, 10 de Julio de 2013 14:53

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA EL INFORME EMITIDO POR LA FISCALÍA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Destacado

por  Alberto.G

Dña. Pilar Fernández Herrador, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, viene a formular para su debate y aprobación la siguiente
MOCIÓN
Exposición de motivos:
Durante los últimos días del mes de junio hemos conocido distintas noticias acerca de un informe emitido por la Fiscalía de Tribunal de Cuentas en relación, a su vez, con el informe definitivo elaborado por la Cámara de Cuentas de la comunidad de Madrid en el que se auditaba la gestión económica realizada por el gobierno local durante el ejercicio 2010.
Nuestra primera impresión ante los rumores de indicios de delito contable fue de intranquilidad y preocupación; sobre todo después de que el pasado mes de abril, la Fiscalía del Área de Alcalá de Henares no observara delito alguno que se pudiese deducir del informe de la Cámara de Cuentas, y, en consecuencia, archivara las diligencias abiertas.
Tras la preocupación inicial, y aunque posteriormente se viene hablando únicamente de responsabilidades contables, Izquierda Unida considera que el alcalde tiene que adoptar una posición activa frente a estos hechos y depurar responsabilidades llegado el caso. No es preciso recordar en este pleno que IU, en aras de la transparencia y la responsabilidad, ya votó en febrero a favor de la remisión al Tribunal de Cuentas del citado informe definitivo.
Por todo ello, se propone al Pleno de la Corporación que adopte el siguiente:
ACUERDO
El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reunido en sesión plenaria, acuerda:
1. Que el equipo de gobierno traslade a los grupos municipales las comunicaciones oficiales recibidas del Tribunal de Cuentas en relación con los hechos arriba mencionados.
2. Que el actual alcalde, en aras de una mayor transparencia y asunción de responsabilidades, proceda al cese inmediato de los concejales que hubieran intervenido de forma directa o indirecta en los supuestos delitos denunciados por la Fiscalía.
Alcalá de Henares, 10 de julio de 2013
Fdo.: Pilar Fernández Herrador PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE I.U


No hay comentarios:

Publicar un comentario