martes, 16 de julio de 2013

ALCALA DE HENARES,El PP ofreció a Bárcenas medio millón y la destitución de Gallardón



AlcaláDigital
16 de julio de 2013
El PP ofreció a Bárcenas medio millón y la destitución de Gallardón por no "tirar de la manta"
           

(EUROPA PRESS) -    El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha denunciado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que abogados cercanos a la formación le propusieron, tras la publicación de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', que elaborara a mano una falsa contabilidad B con la intención de demostrar que las fotocopias hechas públicas eran falsas.

Bárcenas ha descrito ante el juez, al menos tres reuniones con letrados "enviados" desde las filas 'populares'. Así, en otro encuentro posterior, el emisario del PP le ofreció el pago de medio millón de euros si transigía y retiraba la demanda laboral interpuesta contra el partido por despido improcedente. 

Según su versión, las presiones se prolongaron hasta el pasado fin de semana, momento en que el extesorero recibió en la cárcel de Soto del Real la visita de un abogado, que no ha querido identificar, que le amenazó con enviar a su mujer a prisión en el caso de que se inclinara por 'tirar de la manta'

EN EL DESPACHO DEL SUBDIRECTOR DE LA PRISIÓN

  Bárcenas ha afirmado que se le dió aviso a una hora "poco habitual" de que tenía una visita y debía trasladarse al despacho del subdirector de la cárcel. Allí, le esperaba el abogado, enviado con la intención de alcanzar un acuerdo que garantizara su silencio.

   El extesorero ha confirmado la información publicada por El Mundo y ha asegurado que el letrado le aseguró que, si callaba, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sería cesado en el último Consejo de Ministros antes del parón de las vacaciones de verano.

   La reunión, que se celebró en presencia del directivo de la prisión, fue interrumpida en el momento en que Bárcenas expresó su extrañeza por el lugar donde estaba desarrollándose. "¿Pero esto qué es?", espetó el imputado a sus dos interlocutores, según su descripción de los hechos.

La conversación quedó interrumpida en ese punto y se trasladó al recluso al locutorio donde se celebran habitualmente los encuentros de los presos y sus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario