jueves, 18 de julio de 2013

ALCALÁ DE HENARES;LA CIUDAD DE VERDAD SEGUN NARANJO



http://www.diariodealcala.es/opinion/perro-come-perro/item/6859-la-abducci%C3%B3n-del-viejo-pp

 Dune (TDE): Las Decidoras de Verdad

Las Decidoras de Verdad son un selecto grupo de Reverendas Madres entrenadas en el “trance de la verdad”, y son capaces de discenir e identificar la mentira, el engaño y la falta de sinceridad. El estado hipnotico llamado “trance de la verdad” es comunmente inducido por drogas de “espectro consciente”, o en casos de Decidoras muy expermentadas, ayudadas solo por el poder de la autosugestion.

La mas conocida de las Decidoras de Verdad fue la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam. Su servicio al Emperador Paddishah Shaddam IV, le ofrecio una posicion unica para poder escribir un tratado que ha sido alabado por su estilo y el tono humilde que exhibe al hablar de este arte. Su “Prolegomeno sobre la Sagrada Historia del Consejo de las Nueve”, esta muy referido al “Sattva Codex”, uno de los mas preciados, y secretos, antiguos documentos de la Bene Gesserit. De acuerdo con la leyenda sobre el descubrimiento del “Sattva Codex”, la busqueda de la humanidad de la verdad, ha degenerado en una pasion por acumular datos y hechos historicos. El “Consejo de las Nueve”, surge a la Bene Gesserit para guardar el verdadero Camino de la Verdad historica…

Para esa complicada mision, se necesitaban una grupo de Reverendas Madres con unas caracteristicas mentales, psiquicas y sensitivas especiales. Esas caracteristicas solo podian ser detectadas por una primigenia Decidora de Verdad (se habla de la Gran Reverenda Madre Jehanne). Formar parte del Consejo no era sencillo, y requeria de recomendaciones, experiencia y que una plaza quedara vacante al morir una de sus miembras. La plaza solo era ocupada si habia alguien realmente competente. Una Patrona dirige el consejo y los interrogatorios que pueden dar acceso a el…

La Exercitia por la cual una Decidora de Verdad enfoca su mente al estado del trance es descrita tanto por la Reverenda Madre Mohiam, como por el Sattva Codex. Se define como una meditacion que inicia como un sueño y pasa atraves de una serie de estados. La Decidora debe adoptar una postura de absoluta quietud, concentrandose de tal modo que nada externo le influya. Se alcanza un plano de contemplacion, para que finalmente mente y espiritu de unan en un estado de iluminacion. Despues se eleva la percepcion, usando una serie de palabras (conodida es la frase “Ye mansur amit”) que forman un patron mental.

Despues, una vez vacia la mente, la Decidora, al igual que en un espejo magico, es capaz de discernir la energia, y percibir la ilusion de la palpable realidad de la verdad. El capturar ese instante es la parte mas dificil del trabajo de una Decidora de Verdad (el “rapto de extasis”). Como testimonio, la revelacion ocurre de un modo mas instintivo que intectual, es un presentimiento convertido en certidumbre. En este estado, el juicio es descrito como si un anillo de luz pura, por el que pasa un flujo y lo que es falso interrumpe la luz, cosa que no ocurre con la verdad, ya que la verdad es una constante en el universo, y lo que no es la verdad es una aberracion, una interrupcion.

Como la Revenda Madre Mohiam, Decidora de Verdad y Patrona del Consejo, dejo escrito en sus diarios personales:

“La Decidora de Verdad es la consciencia y la guia para todo aquel que aspire a ser un verdadero ser humano. La Decidora es como un caliz en el cual deben caer aquellas lagrimas, como estrellas brillantes, que corren por el rostro del frio universo”.


En Echar raíces, Simone Weil dice: “Amor a la verdad es una expresión impropia. La verdad no es un objeto de amor. No es un objeto. Lo que se ama es algo que existe, que es pensado y que por ello puede ser ocasión de verdad o de error. Una verdad es siempre la verdad de algo. La verdad es el esplendor de la realidad. El objeto de amor no es la verdad, sino la realidad. Desear la verdad es desear un contacto directo con la realidad. Desear un contacto con la realidad es amarla. Solo se desea la verdad para amar en la verdad”. Y, después, hablando del espíritu de verdad en la ciencia, añade: “El espíritu de verdad puede residir en la ciencia a condición de que el móvil del sabio sea el amor por el objeto que es materia de su estudio. Ese objeto es el universo en que vivimos. ¿Qué se puede amar en él, como no sea su belleza?”.

HASTA AQUI EL ARTICULO
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A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO

ESA VERDAD INTERESADA Y CATETA QUE NARANJO QUIERE IMPONER A LA CIUDAD "URBI ET ORBE" DIA TRAS DIA POR SUS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON AMENAZAS DE QUERELLAS CRIMINALES DE SU PRIMO/A DE ZUMOSOL "TRAMITADAS" POR LOS ABOGADOS RUMANOS DE BARTOLO CONTRA LOS DISCREPANTES PRODUCEN RISA POR SU PATETISMO POR PARTE DE QUIEN SE ENCUENTRA MAS CERCA DE INGRESAR EN LA CARCEL, EN UNION DE MUCHOS, Y QUE NO ESTA EN DISPOSICION DE ARENGAR Y AUN MENOS DE AMENAZAR A NADIE, PRESUNTAMENTE CLARO.

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