domingo, 7 de julio de 2013

CANADA,TREN DE PETROLEO DESCARRILA


Tren cisterna con petróleo descarrila y estalla al este de Canadá: Un muerto

Un saldo de una persona muerta, decenas de desaparecidas, un millar desalojadas de sus viviendas y 30 edificios de la localidad de Lac-Mégantic, en el este de Montreal, destruidos, dejó la madrugada de ayer el descarrilamiento, incendio y explosiones de algunos de los 73 vagones de un tren cisterna que transportaba petróleo, informaron autoridades que desconocen las causas que provocaron el siniestro.

De acuerdo con los últimos reportes, el tren se descarriló alrededor de la 1:00 horas locales, por causas hasta ahora desconocidas y cada uno de sus 73 vagones contenía 100 toneladas de petróleo crudo, precisó Christian Blanchet, portavoz de la Autoridad de Medio Ambiente local.

Blanchet, citado por el periódico “Toronto Sun”, indicó que un vagón fue destruido por completo por una explosión y que otros tres se incendiaron, mientras que el combustible se derramó en el río Chaudière.

Asimismo, varios vagones del tren estallaron mientras el fuego se propagó a varias casas en esta comunidad de 6 mil habitantes.

PERDIDOS. En tanto, una página en Facebook creada por familiares y amigos de personas desaparecidas en Lac-Megantic sumaba ayer cerca de una treintena de nombres, mientras que la emisora pública Radio Canadá dijo que el número de desaparecidos podía llegar a 60.

Además, unas mil personas, la sexta parte de la población, fueron evacuadas tras el accidente.

El jefe del Departamento de Bomberos local, Denis Lauzon, confirmó que el incendio de varios vagones cisternas continuaba activo 15 horas después del accidente y que un total de 150 bomberos, algunos de ellos llegados de Estados Unidos, combatían en fuego ya entrada la noche.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que aunque no ofreció detalles sobre el accidente, apuntó a que las consecuencias pueden ser graves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario