miércoles, 17 de julio de 2013

ECUADOR, Dos funcionarios removidos por el accidente en el túnel


Dos funcionarios removidos por el accidente en el túnel

Publicado el 17/Julio/2013 | 00:05

Dos víctimas y un herido es el resultado del derrumbe en el paso de la av. Tufiño 

El laboratorio de Ingeniería de la Universidad Católica analizará las posibles causas del colapso de la infraestructura, por pedido del Municipio. Los resultados se conocerán en un mes. La restricción se mantiene.



Con cinta amarilla y anaranjada y 15 conos colocados en la esquina de la av. Luis Tufiño y la calle Gualaquiza (norte) un grupo de policías impedía ayer el paso a peatones y vehículos hacia el sitio en el cual colpasó la boca del túnel de la cabecera norte del exaeropuerto. 

Los vehículos que subían de la av. De La Prensa y tomaban la Tufiño eran desviados por la calle Gualaquiza hasta la av. Del Maestro y aquellos que circulaban por la Gulaquiza hacia la Tufiño debían bajar a La Prensa. 

A las 09:00 el personal del Cuerpo de Bomberos, de la Epmmop y de la Policía ya estaba concentrado en el sitio para continuar con la remoción de escombros y retirar los restos del vehículo atrapado en el túnel. Hasta la madrugada de ayer se rescató a la última víctima. Allí fallecieron los esposos Milton Cóndor (38) y Marianella Quishpe (34). Otro ciudadano resultó herido. Su condición es estable. 

La tarea se pospuso cerca de dos horas mientras llegaban los peritos. Para continuar los trabajos fue necesario emplear una grúa. En el interior del exaeropuerto un grupo de trabajadores removían parte de la tierra sobrela estructura colapsada. Según Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, los trabajos previos fueron el retiro del asfalto para reciclarlo en otros puntos. 

A las 16:00 en el ECU 911, en el Itchimbía, el alcalde Augusto Barrera aseguró que se entregará una póliza de responsabilidad civil y una beca, a la hija de 13 años de las víctimas. También se inició la investigación formal del accidente. 

Por esta causa Pinto anunció que dos funcionarios públicos el jefe de la Unidad de Obras del Parque Bicentenario y el director de Conservación Vial del Distrito, quienes estaban a cargo de los trabajos en las instalaciones de la exterminal, fueron removidos de sus cargos. Asimismo dijo que desconoce si existieron los estudios previos sobre la resistencia del túnel. El paso fue entregado en 2000 como parte de la prolongación del antiguo aeropuerto. El laboratorio de Ingeniería de la Universidad Católica analizará y establecerá las posibles causas del accidente. El informe se entregará máximo en un mes. En el lugar se mantendrá la restricción vial. (NJ/LAC)

La calle será a cielo abierto, dice Pinto

La Epmmop realizará un estudio para determinar qué tipo de intervención se hará en el sitio. El objetivo según Germánico Pinto, de la Epmmop, es recuperar la calle a cielo abierto. En el interior del Bicentenario, en la cabecera norte del ex aeropuerto, que limita con la calle Tufiño, se construirá la Unidad Educativa S. de Benalcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario