martes, 16 de julio de 2013

ALCALÁ DE HENARES, EL PLENO APRUEBA CESE DE CONCEJALES


El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprueba, a propuesta de los Socialistas, la retirada de funciones a los concejales que pertenecían a la junta de Gobierno en 2010
Hoy mismo se ha conocido que el Tribunal de Cuentas del Estado va a nombrar un Delegado Instructor para estudiar las posibles irregularidades en la gestión del PP, tal y como solicitó el Ministerio Fiscal y el Grupo Socialista en su moción.
El Tribunal de Cuentas ha comunicado hoy que inspeccionará la gestión del Partido Popular, mediante el nombramiento de un Delegado  Instructor que ponga luz a las posibles irregularidades contables denunciadas en el Informe Definitivo de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Además, el Pleno apoyó la moción presentada por el Grupo Socialista exigiendo la retirada de funciones a los concejales que formaban parte de la Junta de Gobierno en 2010. En este punto el concejal socialista Fernando Fernández Lara recordó durante su intervención que “el Tribunal de Cuentas Estatal está estudiando el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, informando el Ministerio Fiscal sobre la existencia de posibles responsabilidades contables, información que ha sido ya destacada por los medios de comunicación”. Fernández Lara criticó al equipo de Gobierno del PP denunciando “su actitud, incapaces de asumir ningún tipo de responsabilidad ante la denuncia de unos hechos muy graves que ponen de relieve, una vez más, la forma de actuar de este equipo de Gobierno”. En este sentido, el edil socialista recordó a IU que “si hoy sigue gobernando el Partido Popular en Alcalá es gracias a Izquierda Unida, que no quiso ni gobernar ni apoyar un cambio de Gobierno en nuestra ciudad pese al proceso impulsado desde el Grupo Socialista”. La moción fue aprobada pese al voto en contra del equipo de Gobierno.
El Grupo Socialista también abordó entre sus mociones la situación de El Encín tras la sentencia judicial que declara nulo el proyecto. En este punto, el edil socialista Juan Luis Aguirre enumeró durante su intervención las numerosas sentencias judiciales condenando actuaciones del PP en la Comunidad de Madrid y señaló que “no estamos en contra del golf, estamos en contra de que terrenos públicos de investigación sean regalados a empresas privadas como ha hecho el Partido Popular con El Encín”. El edil socialista aseveró además que con su moción el Grupo Socialista exige “la suspensión inmediata de actividades en las instalaciones tras la sentencia judicial, así como la no concesión de ninguna licencia de construcción para la segunda fase del proyecto que incluye la construcción de un segundo campo de golf”. La propuesta socialista también fue aprobada pese al voto en contra del PP.
La situación industrial y laboral de nuestra ciudad también fue abordada por el Grupo Socialista, con la defensa de la continuidad de TecnoAlcalá. En este punto, el concejal socialista Juan Manuel Romero criticó al Gobierno Regional señalando que  “la Comunidad de Madrid maltrata a Alcalá y con el cierre de TecnoAlcalá pone en peligro, además,  el futuro de nuestra ciudad y dinamita un proyecto muy positivo como era el Parque tecnológico“.  Romero afirmó en este sentido que “el PP incide en una política ciega y suicida perjudicial para nuestra ciudad que ataca ahora al único Parque Tecnológico de la ciudad”. La moción fue también aprobada con el voto en contra del Grupo Popular.
Por último, los socialistas llevaron al debate de Pleno la situación del IES Lázaro Carreter de Espartales, donde defendieron la inclusión del Bachillerato de Ciencias, suprimido por el Partido Popular. En este sentido, la concejala socialista Yolanda Besteiro denunció que “lo que pasa con el Lázaro Carreter es un paso más en la estrategia del PP de agresiones contra la educación pública” y añadió que “el Lázaro Carreter es el único instituto de Espartales, un referente en un barrio especialmente deprimido, y el equipo de gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada para exigir la continuidad de la sección de ciencias. Esta es la libertad de elección del PP: libertad para enviar a los alumnos a donde a ellos les dé la gana, como han hecho con los alumnos y alumnas del Lázaro Carreter, obligándoles a tener que ir a estudiar al otro extremo de la ciudad”. La concejala socialista defendió la necesidad de “exigir la recuperación de la modalidad de ciencias en el Lázaro Carreter, o que la oferta realizada respecto a la apertura de medio aula en el IES Doctor Marañón se mantenga, pero se lleve a efecto en el Lázaro Carreter”. La moción socialista también fue aprobada con el voto en contra del equipo de Gobierno del PP.
 VER ENLACE

HASTA AQUÍ LA NOTICIA
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
A PARTIR DE AQUÍ EL COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario