miércoles, 31 de julio de 2013

ESPAÑA, CASO GÜRTEL -BÁRCENAS

LOS VERDES DE ALCALÁ DE HENARES

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 31/07/2013 06:48 horas

'#MarianoSéFuerte #DiLaVerdad' es el título del nuevo vídeo del PSOE dedicado al 'caso Bárcenas' y, en especial, a las comparecencias del presidente del Gobierno sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Cuando sólo quedan 24 horas para que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso y dé explicaciones sobre los 'papeles' del ex tesorero, los socialistas hacen un repaso a la estrategia de comunicación del jefe del Ejecutivo desde las primeras informaciones sobre el pago de sobresueldos y hasta la publicación en EL MUNDO de los originales de esa contabilidad B.

Así se muestra cortes de Rajoy defendiendo la inocencia de Bárcenas en los años 2009 y 2010: "Ellos afirman su inocencia y estoy convencido que nadie podrá probar que no son inocentes" o "Aquí se está condenando a mucha gente sin pruebas".

También su defensa a ultranza de la legalidad de las cuentas de su partido: "No se ha financiado ilegalmente". Así como, su apoyo al ex tesorero cuando afirmó: "Tengo que agradecer al señor Bárcenas que haya presentado su dimisión después de demostrar que no había ninguna trama de financiación ilegal".

A partir de aquí el vídeo se centra en las palabras de Rajoy tras aparecer en los 'papeles de Bárcenas' que él también recibió sobresueldos durante varios años. "Nunca he recibido dinero negro", recoge el vídeo de los socialistas.

Además, también hace hincapié en las últimas comparecencias del presidente en las que ha intentado esquivar las preguntas de la prensa sobre este asunto, como aquella en la que pidió que no le hicieran muchas preguntas porque "había dormido poco", o en la que se limitó a contestar "no es cierto, salvo alguna cosa".

El presidente comparecerá mañana a petición propia ante el pleno del Congreso con tranquilidad y "sin nada que temer ni esconder", según fuentes de Moncloa.

El jefe del ejecutivo lleva días ultimando su esperada y polémica comparecencia, después de que el PSOE anunciara una moción de censura si no lo hacía, aunque los ejes de la misma "están claros desde hace tiempo" y responden a los mensajes que ha ido desgranando en los últimos meses.

Entre ellos, que nadie puede chantajear al Estado, que él nunca ha cobrado dinero negro en su partido ni en ninguna otra parte, que este asunto no va a marcar el ritmo del Gobierno y que va a agotar su mandato y a seguir adelante con las reformas que considera que están permitiendo que España esté empezando a dejar atrás la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario