miércoles, 24 de julio de 2013

ESPAÑA, Fomento acuerda con Marruecos una red de infraestructuras que apueste por la conectividad




Fomento acuerda con Marruecos una red de infraestructuras que apueste por la conectividad
Escrito por Tansporte Profesional   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado en Rabat a su homólogo marroquí, Aziz Rabbah, el interés del Gobierno español por el desarrollo de una red de infraestructuras de transporte que favorezca la conectividad y la integración territorial entre ambos países.


Ana Pastor se ha reunido con el ministro de Infraestructuras y Transportes de Marruecos. En su intervención en el encuentro empresarial, la ministra de Fomento ha destacado que Marruecos y España cuentan con una gran ventaja competitiva en el ámbito de la logística internacional, asociada a su situación geográfica.

La titular de Fomento ha señalado que “España ha realizado un esfuerzo en inversión en infraestructuras que ha llevado a que se posicione como uno de los países con una red de infraestructuras de transporte puntera, no sólo europea sino también mundial”.

En este sentido, Ana Pastor ha recordado que España tiene la primera red europea de autopistas, con más de 14.000 kilómetros, y es el segundo país de Europa en tráfico portuario de mercancías, alcanzando los 475 millones de toneladas conseguidos en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario