martes, 16 de julio de 2013

ESPAÑA, PRINCIPE PREMIA AL DOCTOR FUSTER




Valentin Fuster recibirá del Principe de Asturias el galardón Camino Real


El cardiólogo Valentín Fuster recibirá, de manos de su Alteza Real don Felipe de Borbón, el galardón Camino Real el jueves, 18 de julio, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. En esta segunda edición del premio, el jurado ha querido reconocer ‘la dilatada trayectoria profesional del doctor Fuster, impulsando lasrelaciones culturales y humanas entre España y Estados Unidos’.
El comité de selección ha estado formado por los miembros del Consejo Asesor del Instituto Franklin- UAH: José Ignacio Goirigolzarri (presidente); Joaquín Ayuso (vicepresidente); José Antonio Gurpegui (secretario); y como vocales, Amalia Blanco; Claudio Boada; Bernardo Hernández; Antonio Vázquez; y Miguel Zugaza.
Galardón Camino Real
Con este premio, creado por el Instituto Franklin- UAH, se reconoce la labor de aquellos españoles que, 500 años después de la llegada de Ponce de León a las costas de Florida, continúan con su buen hacer potenciando la imagen de España en EE UU. El nombre del premio hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos. Quien recibe este galardón es, en el siglo XXI, el trasmisor de los valores y la cultura española en el ámbito internacional.
El Instituto Franklin- UAH fue fundado en 1987 para investigar sobre EE.UU. Centra su actuación en el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y la impartición de programas académicos para estudiantes americanos. Su misión es la de servir como plataforma comunicativa entre España y Estados Unidos, promoviendo el conocimiento mutuo.
HASTA AQUI LA NOTICIA
@@@@@@@@@@@@@
A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO

UN MERECIDO Y TARDIO RECONOCIMIENTO A UNA GRAN LABOR CIENTIFICA Y HUMANISTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario