jueves, 25 de julio de 2013

ESPAÑA, Stanley Payne dice que el español medio se ha convertido en un ser anestesiado


Stanley Payne: “El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales” 

José Juan Toharia (Metroscopia): “Los partidos crispan a los ciudadanos para justificar su razón de ser”

VER MAS EN:

http://noticias.lainformacion.com/espana/stanley-payne-el-espanol-medio-se-ha-convertido-en-un-ser-anestesiado-y-con-pocas-ambiciones-trascendentales_TMhrGC9Hh8HrcInBwJZNv/

Hasta aqui el artículo

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

A partir de aquí el comentario

Suponemos que el hispanista señor Payne se refiere a los españoles que el otro tiempo fuimos diferentes ademas de mas jóvenes.

Por centrar el asunto en los españoles ó no que en 1968 - efemérides que por cierto tanto odia el politico gabacho Sarkozi - éramos mas jóvenes estoy de acuerdo con el señor Payne mas alla del tópico de que a los 18 años somos incendiarios y a los 40 somos bomberos.

Creo que esperábamos demasiado y era demasiado poco realista lo que esperabamos de un sistema de libertades como lo es la democracia y sobre todo que no pensabamos que fuese tan dura como lo esta siendo para los que vivimos con intensidad la dictadura de España desde el año 1967 y hasta el advenimiento de la democracia hasta nuestros dias.

Creo que todas esas frustraciones ha llevado a una cierta desesperanza sobre todo a raiz de que los fascistas españoles se salieron con la suya con el asunto del juez Garzón y las fosas del franquismo.

El crecimiento del voto democrático a la ultraderecha en Europa y ahora tambien en España tiende a incrementar ese estado de perplejidad politica y de frustración.

Parece como si no fuesemos capaces de reinventarnos, politicamente hablando, y saliese aquello que se ¡re-inventen ellos! del ilustre pensador Don Miguel de Unamuno, presuntamente claro.

No debemos olvidar que Hitler llego al poder de manera democrática y en circunstancias muy similares a las actuales en Europa y en España.


En nustra opinion algunas de las claves podemos encontrarlas en el articulo del historiador Josep Fontana, http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/deriva-nazi-del-partido-popular-2336761presuntamente claro.

Abundando en la actualidad politica mas actual no hay que perder de vista el articulo publicado en ecodiario-eleconomista y titulado "La derecha fáctica y la sombra de Aznar manejan el derribo de Rajoy, presuntamewnte claro.
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/politica/noticias/4995388/07/13/La-derecha-factica-y-la-sombra-de-Aznar-manejan-el-derribo-de-Rajoy.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario