martes, 9 de julio de 2013

ESPAÑA,HOY




Pedro J. confiesa su ‘entrega’ al PP, un partido “con cuyas ideas estoy bastante de acuerdo”

El director de 'El Mundo' "siente" que las informaciones de su diario estén afectando negativamente al 'partido de sus amores'

L.A. | 09/07/2013

Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, ha sido entrevistado en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para abordar cómo se hizo con los papeles originales de Bárcenas y que podrían reflejar la contabilidad B del PP, donde figuran por ejemplo sustanciosos sobresueldos a ministros de Aznar -entre ellos Rajoy- incompatibles entonces con su cargo. El periodista no ha explicado cómo llegaron a él esos documentos y apenas ha señalado que los recibió “muy poco antes de que lo entregara en la Audiencia Nacional”. Sí ha insistido en que “desde el primer momento me di cuenta de su trascendencia” y ha complido “como ciudadano y como periodista” y ahora “tiene que ser el juez el que determine la relevancia penal”.

Dolido porque el escándalo afecte al PP
El director de El Mundo ha asegurado que el extesorero del PP no sabía cuándo saldrían publicados esos documentos, pero ha subrayado que al entregárselos era consciente de que “iba a acabar en los tribunales y ante la opinión pública” ya que él no iba a guardardarlos “en un cajón”. Pedro J. ve “normal ” que el PP niegue todas las acusaciones. “¿Qué van a decir? No pueden decir otra cosa que lo que han dicho en el comunicado”. En cuanto a si dirigentes del PP han contactado con él, explicó que “todos llaman siempre” pero que en cuanto a las presiones “hace tiempo que perdieron toda esperanza” así como que en su periódico no utilizan la información “como arma de trueque”. Y ahí Pedro J dejó ver que no se siente demasiado cómodo con las informaciones que manchan al PP: “Siento que afecte directamente a un partido con cuyas ideas estoy bastante de acuerdo, aunque no me gusten políticas concretas que están aplicando”. El pasado domingo ya conmocionó la sede popular en Génova 13 cuando publicó la entrevista en la que Bárcenas hablaba de financiación ilegal en el partido.

Documento auténtico y su contenido “verosímil”
Sobre las noticias previas de que Rajoy no cobró sobresueldos, cuando la contabilidad B de Bárcenas refleja que sí, Pedro J. explicó que “cuando tuvimos un documento” en el segundo sentido “así ha quedado consignado” en el periódico y ellos mismos en el editorial han recordado que informaron inicialmente de otra cosa. Para Pedro J, el documento publicado es auténtico y “su contenido es verosímil” aunque no puede garantizar “que lo que refleja sea verdad”. También ha explicado que cuando se entrevistó con Bárcenas lo encontró “rocoso y rotundo” y “se creía lo que estaba diciendo”.
Durán cree en la legalidad de los millones de Bárcenas
En el programa de laSexta también ha participado Miguel Durán, abogado de Pablo Crespo, quien ha visitado a Luis Bárcenas en la prisión. El letrado ha sonado como posible sustituto de los defensores que acaban de abandonar al extesorero del PP, aunque en que ahora parece contar con más papeletas es Gómez de Liaño. En cualquier caso, Durán ya ha echado un capote a Bárcenas desde la televisión: “Tendrá las cuestiones tributarias que tenga, pero me ha contado el origen de su patrimonio y yo me lo he creído”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario