sábado, 20 de julio de 2013

EXTREMADURA Y PUERTO DE SINES



Sines, puerto de referencia de la plataforma logística

Sines, en Portugal, puede ser uno de los puertos "de referencia" de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz, por la que ya se han interesado empresas agrotransformadoras, de energías renovables y metalmecánicas, según ha afirmado el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, Agustín Plaza.
Plaza ha hecho estas declaraciones durante el acto de firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la administración del puerto luso, Lidia Ferreira Sequeira.
Ha explicado que es un "acuerdo de intenciones de carácter muy general", que derivará en un convenio marco de colaboración para el intercambio de experiencias, la cooperación desde el punto de vista científico y educativo, y la puesta en marcha los trabajos para impulsar un "puerto seco" en la plataforma.
Ha señalado que este convenio pretende respaldar "todo tipo de colaboraciones destinadas a favorecer los flujos de mercancía que tienen como destino o como origen la fachada atlántica" y conseguir "todas las sinergias necesarias para transformar el puerto de Sines en un puerto de vital importancia" para los productos extremeños , tanto de entrada como de salida.
Así, ha considerado que los productos extremeños, fundamentalmente agro-transformadores pero también de otro tipo, "pueden tener una muy buena salida a través del puerto de Sines" y éste "a su vez ser receptor" de productos que podrían seguir, a través de la Plataforma Logística pacense, un posible eje de comunicación logístico que atraviese la Península Ibérica.
De esta forma, ha resaltado, la infraestructura lusa "se convierte en uno de los puertos de referencia para la Plataforma Logística" pero no en el único puesto que, según ha matizado, que una plataforma cuente con un solo puerto "no sería una cuestión razonable".
Por su parte, Lidia Sequeira ha explicado que este convenio tendrá como "consecuencia inmediata" el desarrollo de un estudio, por ambas partes y cofinanciado por la Unión Europea, para profundizar en los flujos y potencialidades de relación entre Sines y la Plataforma.
Se ha mostrado de acuerdo con Plaza en que Sines puede ser "uno de los puertos de referencia" de la Plataforma pacense y ha apuntado que cuenta con "todas las condiciones para ello" al ser el puerto del Alentejo, "una región de continuidad natural de Extremadura", y el primero en el país vecino.
A preguntas de los periodistas, Plaza ha informado de que recientemente el Boletín Oficial de la Unión Europea ha publicado la información previa de las obras, que constituyen "el pistoletazo de salida para que en breve se produzca ya la licitación de obras".
No obstante, ha añadido que la licitación están pendiente de que la Plataforma llegue a un "acuerdo definitivo" con Endesa relativo a la cobertura eléctrica de los terrenos que ocupará.
Además, ha añadido, en unos cuatro años empresas de todo tipo, fundamentalmente agro-transformadoras, de energías renovables o metalmecánicas, podrían tener presencia en la Plataforma dado que también están trabajando en la pre-comercialización del terreno que, en una primera fase de urbanización, ocuparía 140 hectáreas.

HASTA AQUI LA NOTICIA
@@@@@@@@@@@@@@
A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO

MIENTRAS EN EL CORREDOR DEL HENARES NOS SEGUIMOS MIRANDO A NUESTRO OMBLIGO SIN HACELE NINGUNA CASO AL EJE 16 FERROVIARIO SINES-ALGECIRAS-ZARAGOZA-PARIS EN EL RESTO DE ESPAÑA DESDE GIBRALTAR HASTA ZARAGOZA EL ASUNTO ESTA DE PLENA ACTUALIDAD.

EL APOYO A LA CIRCUNVALACION FERROVIARIA DEL EJE 16 DE NUESTRA CIUDAD Y A LA INSYALCION DE UNA PLATAFORMA LOGISTICA DE MERCANCIAS TIENE UNA EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE ALCALÁ DE HENARES MUCHO MAS ALLA DE LAS HABITUALES MAMANDURRIAS AUTONOMICAS EN FORMA DE CURSOS E INFORMES PARA LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL, PRESUNTAMENTE CLARO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario