sábado, 27 de julio de 2013

MEXICO, Utilizan grasa de pollo y sebo de vaca como combustibles de prueba en aviones

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27/07/2013

Utilizan grasa de pollo y sebo de vaca como combustibles de prueba en aviones de la NASA
Ambos son bajos en emisiones, tienen aspecto más limpio y más verde


La búsqueda de combustibles alternativos es impulsado por las preocupaciones ambientales, así como el deseo de reducir la dependencia de fuentes extranjeras.
“Renovable” significa que la fuente de combustible no es una forma de combustibles fósiles.
La fuente puede ser las algas, una planta como la jatrofa, o grasa animal fundida.
A finales de marzo y principios de abril de 2011, un equipo de la NASA del Dryden Flight Research Center en California, realizó la prueba de biocombustibles renovables, a partir de grasa de pollo y sebo de vacuno en uno de los cuatro motores de un avión DC-8.
El avión permaneció en el suelo durante el ensayo, conocido como la Alternativa en Combustibles de Aviación Experimental, o AAFEX, mientras que los investigadores de aeronáutica midieron la rendimiento del combustible en los motores y examinaron el escape del motor para analizar los productos químicos y la contaminación emitida que podrían contribuir a la contaminación atmosférica.
Fue el primer ensayo para medir las emisiones de biocombustibles para los óxidos de nitrógeno, conocido comúnmente como el NOx y las partículas diminutas de hollín o de hidrocarburos no quemados tanto de lo que puede degradar la calidad del aire en las comunidades con los aeropuertos. NOx contribuye al smog y las partículas contribuyen a las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
“Los resultados de las pruebas parecen apoyar la idea de que los biocombustibles para motores a reacción son, en efecto de combustión más limpia, y la liberación de agentes contaminantes en el aire.
Eso nos beneficia a todos”, dijo Rubén Del Rosario de Glenn Center de la NASA en Ohio.
Del Rosario gestiona subsónico fijo de la NASA del proyecto del ala, que patrocinó el experimento a través del Programa Fundamental de la Agencia de Aeronáutica.
equipo de detección de emisiones establecidos por detrás de la NASA DC-8 de laboratorio volante durante pruebas en tierra de biocombustibles.
El equipo realizó un tratado con hidrógeno renovable en el motor con combustible de avión, o HRJ, y otra con motor de jet propulsor 8, o JP-8, el combustible, que es muy similar al estándar de la industria de Jet- El combustible utilizado en aviones comerciales. También corrió con un motor con un 50-50 de mezcla de ambos combustibles.
El experimento científico en jefe, Bruce Anderson, de Langley de la NASA del Centro de Investigaciones en Virginia, dijo que en el motor que quema los biocombustibles, las emisiones de carbono negro fue del 90 por ciento menos en la marcha lenta y casi el 60 por ciento menos en el empuje en el despegue.
Anderson agregó que el biocombustible producido también es mucho más bajo en aerosoles de sulfatos orgánicos y las emisiones peligrosas que el combustible de avión estándar. Los investigadores pasarán los próximos meses comparando los resultados y sacando conclusiones.
La prueba reciente se produjo un poco más de dos años después el mismo equipo que utilizó el mismo avión de prueba de dos sintéticas o artificiales, combustibles derivados del carbón y el gas natural.
Los investigadores encontraron que los combustibles sintéticos reducen significativamente las emisiones de partículas en todos los ajustes de potencia del motor y también vio algunas pequeñas reducciones de las emisiones de gases en ciertas condiciones de funcionamiento del motor.
“La NASA Dryden estaba emocionado de contribuir al estudio de combustibles alternativos para el uso de la aviación”, dijo Frank Cutler, DC-8 de la NASA encargado del proyecto de laboratorio.
“Los resultados de estas pruebas nos dirán mucho sobre las emisiones generadas por los modernos motores de turbina de aeronaves que utilizan estos combustibles,” dijo Cutler.
La posición de instalación de ensayo que participan el DC-8 en aeronaves Fondo para Operaciones de Dryden en Palmdale, California, rodeado por el equipo de apoyo en tierra, los sensores de emisiones, remolques y equipos de prueba a la casa de los investigadores y observadores.
Las pruebas AAFEX en 2009 y este año se financiaron a través de Aeronáutica de la NASA Dirección de Investigación de la Misión en Washington.
Los experimentos incluyeron investigadores y consultores de la industria privada y otras organizaciones federales, y la academia.
En total, 17 representante del gobierno, la industria y organizaciones académicas participaron en la prueba reciente.
Gris Creech & Gray Creech. NASA Dryden Flight Research Center







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