sábado, 13 de julio de 2013

SINES Y ALCALÁ DE HENARES UNIDOS POR EL EJE 16 FERROVIARIO

No al AVE, sí al puerto de Sines

El Gobierno portugués quiere conectar el puerto de Sines con España y el resto de Europa con una línea férrea de ancho europeo. / FRANCISCO SECO

Portugal construye un gran centro de distribución ibérico en la costa del Alentejo

Cabeza de puente china 



"Puerta atlántica a Europa", puede leerse en grandes carteles colocados en los accesos de la zona portuaria de Sines. Junto a la autopista, las máquinas trabajan en los terrenos que albergarán un gran parque industrial, que se perfila como una de las principales apuestas del Gobierno portugués para el desarrollo económico del país.
"Queremos que Sines sea un centro de distribución ibérica de empresas españolas o internacionales como Ikea, El Corte Inglés...", dice el alcalde Manuel Coelho Carvalho. "Con un tren moderno de ancho europeo construido en colaboración con España, Sines atraerá industrias y áreas de servicios y comercio. Será un polo de dimensión ibérica y europea. Puerto, industria, servicios, logística, turismo y una ciudad en crecimiento con masa crítica".


HASTA AQUI LA NOTICIA
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
A PARTIR DE AQUI EL COMENTARIO
Cada pueblo y cada Ciudad debe encontrar su lugar en el concierto europeo mas allá de calenturientas letanias mediáticas de perceptores de mamandurrias y despilfarradores de recursos públicos en proyectos y estudios inviables como soterramientos de trenes y tranvias fantasmales, presuntamente claro.
  
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E9229D97-59DB-44BE-BA47-AC93A45C4C72/98696/10091401PEITMF.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario