miércoles, 17 de julio de 2013

VALENCIA:Fabra trata de poner una cortina de humo




Caso Taroncher

La Asociación contra la Corrupción: ´Fabra trata de poner una cortina de humo´

Estudia nuevas informaciones que pondrán en manos de la Justicia, lo que "incrementará la lista de presuntos implicados en corrupción"

17.07.2013 | 21:07
La Asociación Valenciana contra la Corrupción, que ha presentado una querella contra el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, considera que Fabra, con sus últimas declaraciones, "trata de poner una cortina de humo" sobre la posible imputación de Castellano.
La entidad se ha pronunciado así en un comunicado en relación con las declaraciones que hizo ayer Fabra, cuando aseguró que tenía la "seguridad" de que Castellano no iba a ser imputado ante las "insinuaciones" que vienen de una asociación "de la que poco sabemos, pero que se atribuye el defender a la sociedad valenciana frente a la corrupción", dijo.
Al respecto, desde la asociación han indicado que les llama "poderosamente" la atención que tanto Fabra como Castellano, "entre otros acólitos", utilicen eufemismos como "intereses ocultos" o "intencionalidad política" para "tratar de desviar la atención sobre lo que verdaderamente importa, que es el contenido de los documentos presentados a los tribunales, en el marco de las acciones judiciales que lleva a cabo la asociación", han dicho.
A su juicio, cuando Fabra dice que la asociación tiene "intereses ocultos", es "evidente" que "trata de poner una cortina de humo sobre la posible imputación de Castellano, una estrategia muy manida y estéril, porque lo que pone en duda la honestidad de los políticos, no son las referencias ni las intenciones del 'mensajero', sino los argumentos y las pruebas documentales que se aporten a los tribunales de Justicia".
"Las insinuaciones del presidente sobre la supuesta falta de transparencia de la asociación, es una burda maniobra para evadir el foco de la opinión pública pero, además, los argumentos infundados carecen de relevancia cuando se está permanentemente bajo sospecha", ha dicho.
Asimismo, ha avanzado que actualmente está estudiando informaciones que les han llegado y que "no tardaremos en poner esa documentación en manos de la Justicia, y seguro que se incrementará la lista de presuntos implicados en casos de corrupción", ha aseverado.

 Con todo, y en "aras de la transparencia", la asociación ha avanzado que se presentará en Valencia, y contará con el apoyo del Sindicato Manos Limpias, "pero sobre todo con la connivencia de la ciudadanía, que es la verdadera artífices de las acciones de la Asociación, haciéndonos llegar sus informes y documentos". Por último, la entidad ha asegurado que no va a ceder ante "ninguna presión" de los "políticos de turno" mientras el Estado de Derecho les ampare y tengan la convicción de que sus acciones "están al servicio de la ciudadanía". "Seguiremos en nuestra tarea de contribuir a la lucha contra la corrupción y la impunidad", ha resaltado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario