sábado, 1 de noviembre de 2014

España: El PP de Madrid también contrató a empresas de la trama corrupta

Nací en Málaga, pero he pasado la mayor parte de mi vida en Sevilla, donde trabajé muchos años en El Correo de Andalucía.Hace cinco años salté a Público. Ahora participo asiduamente en los programas de televisión Las Mañanas de Cuatro y en Te vas a enterar (Cuatro). También he colaborado con noticias de investigación y reportajes con eldiario.es, estrelladigital.es y el periódico catalán Ara.

El PP de Madrid también contrató a empresas de la trama corrupta

  • La organización que preside Esperanza Aguirre pagó 40.000 euros en las autonómicas de 2011 a Eico, empresa del ahora recluso Alejandro de Pedro especializada en mejorar la imagen de sus clientes políticos 
  • Waiter Music SL, la mercantil de José Luis Huerta que organizaba conciertos y fiestas populares y de la que, según el juez, cobraba Granados, recibió 75.617 euros del partido entre 2008, 2010 y 2011
Esperanza Aguirre y Francisco Granados, tras una reunión de la cúpula del PP de Madrid, en noviembre de 2010. FLICKR PP

Dos de los empresarios detenidos y encarcelados en la Operación Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, en prisión incondicional como el tercer gran conseguidor de la red, y José Luis Huerta Valbuena, sujeto a la mayor fianza penal del caso –300.000 euros– trabajaron para el PP madrileño entre 2008 y 2011. Así los prueban documentos oficiales del partido a los que ha tenido acceso infoLibre.

Ninguna otra organización territorial del partido –ni la sede central– contrató a las empresas de De Pedro y Huerta, que trabajaban de común acuerdo con Francisco Granados, número dos del PP madrileño bajo el mando de Esperanza Aguirre hasta noviembre de 2011 y desde el viernes en prisión sin fianza por presunta pertenencia a organización criminal, soborno, blanqueo, delito fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude.

En 2009 situada en el vórtice del escándalo político del caso Gürtel –"yo lo destapé", llegó a decir– y ahora jefa de cuatro de los seis alcaldes imputados en la Operación Púnica –Valdemoro, Collado Villalba, Casarrubuelos y Torrejón de Velasco– así como de un quinto munícipe –de Móstoles–, Aguirre considera que tiene la llave para liquidar la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario