viernes, 12 de diciembre de 2014

España, Cuba y Alcalá de Henares: del pequeño Nicolas a Carromero pasando por Encingolf mientras Aznar anda suelto.


 PIDO LA PALABRA POR ALUSIONES
SIN MIEDO AL OPUS DEI
Escrito por Juan Antonio Camargo*
TÓtum RevolÚtum

AZNAR ANDA SUELTO

Rajoy le gritó a Esperanza Aguirre: “¡Si quieres hablamos del chalecito y el canal!”

Transcribimos unos versos de Álbum de un loco , del poeta y dramaturgo español José Zorrilla y Moral (1817-1893): - respetamos grafía de la época - "...Hé aquí, pues, el prospecto de mi obra, que un totum revolutum en sí encierra; más bien cajon de sastre que volumen, que mi editor en publicar se emperra, que en mi opinión me paga muy de sobra. Y del cual sacarémos, en resúmen, que yo estoy loco, y que quien no me crea, será de mi opinión cuando me lea.
Ni atención pido, ni favor invoco, no puede ser un hombre más solícito en decir la verdad, ni más explícito:...".
Tótum revolútum es una simpática locución latina que significa literalmente "todo revuelto ", vamos... ¡un auténtico revoltijo! - revoltijo , por cierto, según el DRAE conjunto de cosas sin orden: un batiburrillo, confusión, fárrago, mezcolanza o morondanga inconexa cualquiera...- ;-) 

Profecía’, de Rafael de León, 21 de marzo de 2009: Me contaron ayer las lenguas de doble filo que durante la fuerte y acalorada discusión que mantuvieron en el despacho de Mariano Rajoy en Génova el pasado 4 de septiembre de 2009 y desvelado ayer en exclusiva por El Aguijón el presidente del Gobierno le gritó a Esperanza Aguirre ¡si quieres hablamos del chalecito y el canal!. A ello Esperanza Aguirre, que no se amilanó en absoluto durante la bronca le respondió: ¡Yo no tengo nada que ver en eso.De la misma manera que Bartolo el Joven acusó-injustamente-a la directiva municipal Marta Mejias Navacerrada de ser la causante de su derrota en las urnas en la elecciones municipales de 2011, hay quien sostiene que esa discusión fue la causa última de la sorpresiva dimisión de la lideresa Aguirre y de Bartolo I, el Joven de Alcalá de Henares, presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario