domingo, 24 de mayo de 2015

ALCALÁ DE HENARES: Los Verdes acusan al concejal Severien de recibir comisiones de MOSECA por valor de 1.400.000 euros

AlcaláDigital
30 de septiembre de 2014


Los Verdes acusan al concejal Severien de recibir comisiones de MOSECA por valor de 1.400.000 euros
    

AlcaláDigital.- Jesús Nuñez.- Así lo asegura en su bloc el responsable de comunicación de “Los Verdes del Corredor”, Juan Antonio Camargo, quien asegura que: “Solamente con el contrato del alumbrado público adjudicado a MOSECA el edil complutense gürteliano Gustavo Severien y/o el Opus Dei se habrían embolsado un millón cuatrocientos mil euros(1.400.000 euros) en comisiones presuntamente ilegales”. Una acusación que fue publicada el lunes y ayer martes nadie del Gobierno municipal popular al que pertenece el concejal acusado, ni desde la empresa, catalana, MOSECA, quien pertenece a la empresa, CITELUM, con sede en Barcelona, habían desmentido la grave acusación. “No tenemos ninguna información y no sé qué decirle”, fueron las palabras que desde CITELUM, respondieron a la llamada de AlcaláDigital, a su sede en Cataluña.
Y es que, dentro de esta acusación, el responsable de comunicación de Los Verdes del Corredor, además de poner el dedo acusador sobre, el edíl de Desarrollo Económico y Empleo, Gustavo Severien, carga también contra, el Opus Dei, a quien, acusa de estar al tanto de esta operación de comisiones ilegales, (“presuntamente”) “y el obispo Reig lo sabe y además tiene las pruebas, presuntamente”, afirma textualmente, Juan Antonio Camargo.
Una rocambolesca denuncia, en la que, Juan Antonio Camargo, afirmó en declaraciones a AlcaláDigital, que, MOSECA consiguió  la adjudicación de la contrata del mantenimiento del alumbrado público, de Alcalá de Henares, “porque era la mejor oferta”, pero que, esa adjudicación” llevaba una comisión de 1.400.000 euros”, que tendría que pagar MOSECA al ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de facturas de trabajos ficticios, como eran trabajos de iluminación monumental. “Un rollo que se montaron". Fue una cosa muy curiosa que por ahí tengo y en donde ademas me quede con una copia de la factura”. . Es decir, se tenían que facturar a  MOSECA, dos facturas, una por valor de cuatrocientos mil euros, y otra por valor de un millón de euros. La factura de 400.000 euros la firmó el concejal, Javier Fernández Abad, pero se negó a firmar la un millón de euros, por lo que ante la negativa del concejal, y como “un favor personal” de “colega a colega”, al directivo de MOSECA, se la firme yo al directivo francés que me aseguro ante mi pregunta que ¿quién estaba detrás de esto? Me contesto que Gustavo, asegura, a AlcaláDigital, Juan Antonio Camargo, hoy responsable de comunicación de los Verdes del Corredor, y en aquella época ingeniero en el Parque de Obras y Servicios, de, Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  
¿Y usted en el momento de la firma de esa factura por importe de un millón de euros sabía que era para justificar trabajos ficticios y su importe era  para pagar  comisiones?
Hombre me lo tuvieron que decir, sino no se la firmo. Aunque me dijeron que eran cosas de Gustavo, y entonces dije que “prefiero no saberlas”, ya que un favor es, un favor. Pero es que, este hombre, (el directivo francés de MOSECA), estaba en un atolladero, y si no le firmaba iba a la calle y a lo mejor a la cárcel. Era una situación muy complicada.
¿Pero usted no se da cuenta que si firma una factura que no se corresponde con un trabajo y es para pagar comisiones es también ilegal?
Pues sí, si me doy cuenta
¿Y no le importaba?
Pues hombre, tal y como estaban las cosas en aquel momento, era el menor de mis problemas.
¿Y de qué año estamos hablando?
Pues no me acuerdo, pero lo que si le puedo asegurar ya que lo he consultado con la abogada, y las responsabilidades penales están prescritas, para todos.
¿Y cómo sabe usted que el señor Severien se queda con la comisión?
Bueno eso es para hablarlo más largo. Pero es que antes que eso ocurra esta el asunto Gurtel.
Bueno, esta era la mejor oferta, pero si además de ser  la mejor oferta además quieren tener un detalle, allá ellos.
Pero en el caso Gurtel, era la peor oferta con mucho. Por eso Javier, dijo esto es cosa de Gustavo y hay que hacerlo si, o sí. Por lo que ya había un precedente. No era la primera vez.
©AlcaláDigital. Todos los derechos reservados. Prohibida su publicación total o parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario