lunes, 18 de mayo de 2015

Alcalá de Henares y su influencia en el Plan Estratégico de Posicionamiento Internacional de la Comarca Hidráulica de la Cuenca del Rio Henares entre la fábrica de cervezas del Grupo Mahou-San Miguel hasta la EDAR de Soto de Espinillos(2015 - 2019)

La custodia fluvial como gestión participativa de los recursos hídricos. El caso del proyecto río Henares

Río Henares (Wikipedia)
La Directiva Marco del Agua especifica que para un desarrollo exitoso de la misma es necesaria la participación ciudadana en los procesos de planificación, con el objeto de minimizar actuaciones tecnocráticas y mejorar la aceptabilidad e integración social de la planificación.
En España, la planificación hidrológica ha contado con distintos procesos de participación pública que no han conseguido los resultados esperados. Las causas se encuentran tanto en los mecanismos de participación desarrollados y la corta experiencia en esta materia, como en la escasa implicación de la sociedad en relación a los recursos hídricos y su madurez participativa. Seguir leyendo
Noticia relacionada: 

El río Henares afronta los retos del nuevo periodo de planificación hidrológica

Ver mas en: "Costes y tarifas del agua en la cuenca del río Henares"
EL AGUA A DEBATE DESDE LA UNIVERSIDAD- Universidad de Zaragoza. 1998
Se diseñó y desarrolló una metodología coste-efectividad sobre las medidas proyectadas para cumplir con el objetivo del “Good State of Water” definido en la europea Directiva Marco del Agua, en una subcuenca hidrológica española. Se estudiaron los costes y beneficios externos de los usos relacionados con el agua en la cuenca hidrológica y se analizó la aproximación de las tarifas de los servicios relacionados con el agua a una recuperación de los costes en el ámbito de la subcuenca hidrológica. Los resultados del estudio se publicaron en "Costes y tarifas del agua en la cuenca del río Henares" (En "El agua a debate desde la Universidad", Universidad de Zaragoza. 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario