martes, 28 de julio de 2015

Alcalá de Henares: relacionan a los dos ex alcaldes Isidro Florencio Campos Corona y Bartolomé Gonzalez Jimenez con la trama criminal de la Operación Púnica complutense

27 de julio de 2015
Relacionan a dos ex alcaldes de Alcalá con la Operación Púnica

Marjaliza señaló a Bartolo, y la Guardia Civil investiga a Florencio Campos, según El Español

“Merodear por el día y rugir por la noche”. Con esta frase se presentaba hace unas semanas el nuevo proyecto editorial de Pedro J. Ramírez, y todo apunta a que el león ya ha comenzado a rugir: el diario digital El Español relacionaba, en dos artículos publicados en los últimos días, a dos ex alcaldes de Alcalá con la trama de la Operación Punica.
En concreto, el diario de Pedro J. contaba, el pasado viernes, que Marjaliza, el socio de Granados en la polémica trama, habría dado al juez los nombres de tres Diputados autonómicos de la Asamblea de Madrid, por lo que la causa pasará al TSJM en caso de que alguno de ellos fuese imputado.
Los nombres señalados por Marjaliza son los del Consejero de Medio Ambiente, González Taboada; la número tres de Ciudadanos, Eva Borox; y el ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González. Todos ellos negaron cualquier tipo de relación con Marjaliza, y anunciaron que se querellarán contra el conseguidor si se demuestra que estas declaraciones son auténticas.
Y es que la información de El Español parece confirmar lo que llevan anunciando los confidenciales unas cuantas semanas: Marjaliza habría decidido colaborar con la justicia desvelando algunos aspectos de la trama que, hasta el momento, desconocía el juez, aspectos que, según explicaba la información, están investigando antes de remitir el caso al TSJM.
En el caso de Bartolo, Marjaliza le habría contado al juez, y su secretaria lo habría corroborado, que pagó 60.000 euros al ex alcalde como comisión de la futura adjudicación del contrato de suministro de gasoleo a los colegios, un contrato que se firmaba tras la salida de González del Ayuntamiento complutense y ya con Bello como primer edil.
Precisamente en ese aspecto es en el que se escudaba el ex alcalde para negarlo todo. Bartolo afirmaba que, si bien conoció a Marjaliza cuando era Secretario de NNGG en Valdemoro, no volvió a tener contacto con él tras dejar la política, además de afirmar que presentará una querella contra el constructor esta misma semana.
González Taboada, por su parte, hablaba por boca de Cristina Cifuentes, que anunciaba, en plena celebración del Día del Abuelo, su intención de pedirle el acta de diputado si finalmente es imputado. Taboada, según explicaba la Presidenta de la Comunidad, afirmaba “no conocer de nada” a Marjaliza.
La tercera en discordia, Eva Borox, era la más clara al hablar sobre el asunto. En rueda de prensa la diputada naranja afirmaba que es una “asquerosa y repugnante mentira” su implicación en la trama. Borox también anunciaba una denuncia, después de afirmar que se siente “destrozada” desde la aparición de la información.
Además la diputada de Ciudadanos afirmaba que pone a disposición de cualquier persona sus cuentas bancarias para “demostrar que no ha habido ningún ingreso irregular”.
Y cuando las aguas no habían comenzado aún a calmarse, el diario de Pedro J. proseguía en el día de ayer con otra información de enorme importancia: otro ex alcalde de la localidad complutense también estaría siendo investigado en el marco de la Operación Punica. Según El Español se trata de Florencio Campos, alcalde complutense entre 1987 y 1995 por el PSOE. Campos, según la investigación, estaría tras una transferencia bancaria de 347.000 euros a una cuenta en Suiza a nombre de Marjaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario