domingo, 23 de agosto de 2015

Alcalá de Henares, la Operación Flauta y los ositos de oro de Haribo a precio de jamón en DAND Alcalá

LUIS F. DURÁN
Madrid
Una denuncia de un empresario, unos cuantos cientos de euros invertidos en la compra de los ositos de oro de Haribo, en todas las tiendas de la cadena de DAND Alcalá, empezando por la central de la calle del Carmen de Madrid, arrojaron luz sobre la verdadera naturaleza del negocio: el blanqueo de capitales, como ya quedó documentado en la comparecencia ante el TSJM del juez Pedreira, D.E.P.
La milenaria sabiduría china acuñó con tino el famoso proverbio: "Cuando un dedo apunta a la luna, el imbécil mira al dedo". Y le da vueltas y revueltas al dedo, como si fuera un perrillo juguetón e imbécil, en lugar de caer en cuenta de que lo que está en juego y en cuestión es la luna, lo apuntado con ese dedo.
La denuncia del ex alcalde de Alcalá de Henares Javier Bello sobre presuntos casos de corrupción en la contratación de festejos en el Ayuntamiento podría incluso afectar al ex regidor del municipio complutense Bartolomé González, actual 'número tres' del PP de Madrid (vicesecretario general)y diputado en el Gobierno regional de Cristina Cifuentes. Según varios documentos, la empresa de la cuñada de Bartolomé González (Dand Alcalá) fue la que facturó en 2009 a la firma contratada por el Ayuntamiento para organizar las fiestas el albarán de los caramelos.
Al ser diputado regional, Bartolomé González, está aforado y no puede ser investigado sin el consentimiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. No obstante, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que va a eliminar ese privilegio a lo largo de la legislatura, para lo que sería necesario modificar el Estatuto de Autonomía. En el anterior mandato UPyD ya propuso algo similar pero en aquella ocasión el PP rechazó lo que ahora va a llevar hacia adelante.
Consultada la empresa Martin Gonzalez sobre ese asunto contestó que esos temas los llevaban "los chicos de Alcalá de Henares", es decir el encargado de los barrenderos municipales y un empleado de la ciudad deportiva municipal, presuntamente claro.
Habrá ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario