martes, 24 de noviembre de 2015

Alcalá de Henares y el déficit de tarifa del agua: una deuda alegal e ilegitima

El Ayuntamiento aprueba un acuerdo con Aguas de Alcalá que subirá las tarifas

Ha sido aprobado con el apoyo de PSOE, Somos Alcalá, IU, PP y Ciudadanos. Supondrá una rebaja de la deuda municipal en más de 9 millones. Se crea una tarifa social de consumo de agua para 2.500 familias. Leer más...

El artículo 248 del TRLCAP contempla tres supuestos en los que la Administración deberá restablecer el equilibrio económico del contrato, en beneficio de la parte que corresponda:
a) Cuando la Administración modifique, por razones de interés público, las condiciones de explotación de la obra. 
b) Cuando causas de fuerza mayor o actuaciones de la Administración determinaran de forma directa la ruptura sustancial de la economía de la concesión. A estos efectos, se entenderá por causa de fuerza mayor las enumeradas en el artículo 144 de esta ley. 
c) Cuando se produzcan los supuestos que se establezcan en el propio contrato para su revisión, de acuerdo con lo previsto en los artículos 230.1.
e) y 233.1.d) de esta ley. El citado artículo 233.1 d) del TRLCAP establece que será objeto de consideración especifica en el Plan económico-financiero la incidencia en el plazo concesional de los rendimientos de la demanda de utilización de la obra.
En mi opinión ninguna de esas circunstancias concurren en este caso y pese a todo ello el Ayuntamiento se ha allanado ante una causa judicial que la UTE Aguas de Alcala tenia perdida de antemano y no solo por causa de una adjudicación presuntamente corrupta en la que se pagaron cuatro millones de euros de comisiones ilegales a sindicalistas, técnicos y politicos, presuntamente claro.
Habrá ampliación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario