domingo, 7 de febrero de 2016

España: La banca se arma para competir con las fintech, empresas del sector de la "tecnología financiera"

Marta Garijo
Periodista. Especializada en temas económicos desde que un jefe me explicó lo que era una hipoteca y el euribor cuando era becaria en la agencia EFE. Todavía no había crisis. El comercio exterior me llevó a Copenhague de la mano del Icex. Me pudiste leer en Expansión, en El País o en Invertia. 
05/02/2016
En el sector financiero la tecnología cobra cada vez un papel más relevante. "Estamos ante un nuevo ecosistema financiero digital", aseguraba hace unos días el presidente de BBVA Francisco González durante la presentación de resultados del banco. González es uno de los banqueros que más claro tiene este cambio de paradigma que ha producido un boom de lo que se conoce como fintech, aplicaciones o programas para gestionar las finanzas personales.

La inversión global en este tipo de compañías se triplicó en 2014 hasta alcanzar los 12.200 millones de dólares en todo el mundo, según un informe de Accenture que apunta además que Europa es la región donde más rápido se produce este crecimiento. Ese auge ha llevado a que las fintech tuvieran su espacio en Davos y protagonizaran parte de las intervenciones de los jefes de los grandes bancos a la hora de presentar su estrategia. Frente a esto, la banca tradicional reorganiza su estrategia para potenciar su vertiente más digital.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario