sábado, 30 de abril de 2016

España: Imputado el jefe de personal de la Diputación de Ourense en el caso Baltar

David Lombao
David Lombao nació en Lugo en 1985. Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago y fue en Compostela donde comenzó a ejercer el oficio en los informativos de Radio Galicia-Cadena SER. Su trayectoria continuó vinculada a la información y a la radio en Radio Voz, etapa en la que colaboró también con el suplemento literario de Tempos Novos.
En 2008 formó parte del equipo de Xornal de Galicia, centrado en la crónica parlamentaria, en el seguimiento del Gobierno gallego y la actividad de los partidos. Interesado en la relación del periodismo con Internet, participó también en iniciativas individuales y colectivas en el mundo de los blogs y forma parte de la redacción de Praza Pública desde el nacimiento del periódico.
eldiario.es
29/04/2016

Nuevo giro en el caso Baltar. La jueza que instruye la causa de la presunta oferta de empleo a cambio de sexo, en la que José Manuel Baltar está investigado -antigua imputación- por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias -sin descartar el de acoso sexual- acaba de decidir que comparezca con la misma condición el jefe de personal de la Diputación de Ourense, José Luis Suárez, también alcalde del Ayuntamiento de Monterrei por el PP desde las últimas municipales e hijo del anterior regidor del municipio.

En una providencia dictada el pasado 26 de abril, a cuyo contenido ha tenido acceso acceso eldiario.es, la magistrada Eva Armesto toma esta decsión después de "ver" el "contenido" de los mensajes telefónicos aportados a la causa por la denunciante -también investigada-. Esos SMS,publicados en exclusiva por este diario, son considerados relevantes por la jueza para la investigación. Por ese motivo, la mujer que denunció al barón del PP ourensano tendrá que hacer llegar su teléfono al juzgado para realizar un "volcado" de los mismos, dice la providencia.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario