viernes, 29 de abril de 2016

España se queda sola entre los grandes países europeos con su pasividad por el caso Volkswagen

Moha Gerehou
Periodista y activista contra el racismo. De Huesca con orígenes en Gambia. Enfocado en economía, derechos humanos, política y deportes. Da igual el tema, lo más importante es la perspectiva de las personas, luego va todo lo demás.
eldiario.es

28/04/2016


Han pasado ya seis meses desde que trascendiera el denominado Dieselgate, el escándalo por el trucaje de emisiones protagonizado por Volkswagen y que ha ido acumulando capítulos en una temporada que parece no tener fin. Estados Unidos, como personaje principal de esta historia, ha emprendido acciones judiciales mediante diversos organismos contra la compañía mientras actores secundarios como Alemania, Francia o Reino Unido se han movido para realizar investigaciones sobre las emisiones contaminantes en otras marcas y vehículos.

En España por el momento hay abierta una investigación en la Audiencia Nacional después de que se querellaran varias asociaciones, entre ellas Manos Limpias. El resultado es que no se ha tomado ninguna medida adicional que dé soluciones a los clientes afectados. La compañía había dicho además que las revisiones a los vehículos iban a ser en marzo pero los propietarios no han vuelto a tener noticias. Solo la iniciativa privada ha impulsado acciones contra la empresa alemana y la Administración no da muestras de querer investigar el fraude de los motores trucados.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario