sábado, 3 de septiembre de 2016

España: concentración de centenares de vecinos ante la puerta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para denunciar un presunto intento de amaño en la gestión de las actividades de los Distritos por parte de la edil complutense Laura Martín


Parafraseando al centinela Marcelo quien pronuncia la célebre frase “Algo huele a podrido en Dinamarca”, preludio de lo que se va a revelar y recurrencia desde entonces que asevera la existencia de hechos ocultos censurables.
Presuntamente claro.
Habrá ampliación....
 
Laura Martín busca “transparencia” en la gestión de las actividades de los Distritos”
En CIUDADANÍA
02/09/2016

La concejala de Participación Ciudadana, Laura Martín, ha salido al paso de la concentración de unas 200 personas en la puerta del Ayuntamiento, en la que pidieron su dimisión después de licitar los espacios de las juntas de Distrito para realizar las actividades socioculturales. “Hemos abierto un proceso de licitación para los espacios municipales que garanticen el servicio y la igualdad de oportunidades ante una situación que no sabíamos cómo gestionaba el anterior Gobierno”, explicó Martín a La Luna de Alcalá.

Con respecto a las críticas de los manifestantes contra las duras condiciones para poder aspirar a alguno de estos espacios, Martín afirmó que “la licitación tiene unos pliegos económicos y administrativos y la Intervención pide una solvencia económica” y reconoció que el 5 de agosto quedó desierto el concurso. Se volvió a abrir una semana después, en la que “se podrá presentar un aval con una declaración de responsabilidad civil”.

La edil de Participación Ciudadana aseguró que los vecinos tienen derecho a pedir su revocación, pero “estamos haciendo nuestro trabajo, que es regularizar las actividades con igualdad y transparencia, garantizando criterios sociales”. Martín negó que se trate de un proceso de privatización de los espacios públicos, “porque no se puede privatizar lo que no existía”. “Aquí no hacemos negocio, cedemos espacio por un canon muy bajo”, añadió.

Estos pliegos de condiciones marca que las empresas adjudicatarias tendrán que desarrollar actividades socioculturales, realizar actividades para niños durante las vacaciones para conciliar la vida laboral y familiar, así como actividades para mayores en el Distrito IV.

El proceso actualmente sigue en licitación y aunque no quiere poner fechas, espera que en octubre, cuando otros años comenzaba las clases, vuelvan las actividades para que los usuarios no sufran demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario