jueves, 8 de septiembre de 2016

España: cuatro amenazas (irreales) sobre la falta de Gobierno

Irene Castro
Periodista. Antes en la web de la Cadena SER, Informativos Telecinco y la Agencia EFE. También pasé por la dirección de comunicación del Consejo de Europa. Ahora en eldiario.es.

eldiario.es
07/09/2016
PP y Gobierno pusieron en marcha desde el 26J toda su maquinaria con un objetivo fundamental: presionar al PSOE para que facilitara la investidura de Mariano Rajoy. La mesa en la que se sienta Soraya Sáenz de Santamaría tras las reuniones del Consejo de Ministros o la presidencia del Congreso son algunos de los instrumentos empleados por los conservadores en su campaña. Pero algunas de sus amenazas se han demostrado irreales.
¿Desastre económico? El techo de gasto se puede aprobar. El PP alertó del desastre económico con posibles consecuencias en Bruselas que podría tener la falta de Gobierno aduciendo que no podía, por estar en funciones, aprobar el techo de gasto. Los conservadores alertaban de la posible parálisis económica del país y al aviso se sumó Ciudadanos. Sin embargo, la realidad es otra: la ley habilita a un Ejecutivo en funciones a aprobar una medida de estas características.
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario