sábado, 3 de septiembre de 2016

España: no tenemos agua para tanto turista

José Luis Gallego
Divulgador ambiental y escritor, ha publicado más de una veintena de libros sobre naturaleza y medio ambiente. Colaborador habitual de radio y televisión, ha presentado y dirigido varias series y documentales para TVE y TV3 y es el experto en medio ambiente del programa Julia en la Onda, de Julia Otero, en las tardes de Onda Cero.
02/09/2016

eldiario.es
España está batiendo sus propios récords de visitantes año tras año. En los siete primeros meses de 2016 el número de turistas que visitaron nuestro país aumentó más de un 11% hasta alcanzar la cifra récord de 42,4 millones. Un porcentaje que se va a disparar a la que añadamos los datos de este mes de agosto, que en algunos destinos ha sido apoteósico. Así que lo más probable es que el anterior récord histórico de turistas, alcanzado en 2015 con 68 millones de visitantes, se vea superado incluso por encima de las previsiones oficiales del 3,8%.

Excelentes noticias para un país donde el sector turístico es uno de los principales motores de la economía: factura casi 125.000 millones de euros, representa el 11% del PIB y acapara casi el 13% del empleo. Pero ¿hasta cuándo podremos mantener ese ritmo de crecimiento? ¿Podemos llegar a gripar ese motor? Y la respuesta es sí: por falta de agua.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario