miércoles, 21 de septiembre de 2016

España: Pedro Sánchez desconfía de que la antigua Convergència renuncie a un referéndum para investirle

Irene Castro
Periodista. Antes en la web de la Cadena SER, Informativos Telecinco y la Agencia EFE. También pasé por la dirección de comunicación del Consejo de Europa. Ahora en eldiario.es.Google+
eldiario.es 
20/09/2016
Pedro Sánchez no se cree que los independentistas catalanes vayan a apartar el referéndum de sus exigencias para apoyarle en una investidura. En Ferraz sostienen que el ofrecimiento de Francesc Homs de renunciar a la consulta por la independencia de Cataluña "ha durado horas" y evitan decir si el líder socialista aceptaría su apoyo si mantuviera su palabra. "No podemos hablar de supuestos". Es la respuesta oficial.
La negociación con las fuerzas políticas que defienden el derecho a la "autodeterminación, el referéndum o el separatismo" es la línea roja que impusieron los barones a Sánchez tras el 20D. Es la prohibición que aprobó el Comité Federal y que sigue en vigor, a pesar de que el secretario general defendió en una reunión de la dirección sacar "del limbo" al Partit Demòcrata Català (PDC, la antigua Convergència) y a ERC para la formación de Gobierno en Madrid.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario