viernes, 2 de septiembre de 2016

Italia presiona a las mujeres para que sean madres: "No esperes a la cigüeña"

Con lemas como 'La belleza no tiene edad. La fertilidad sí', el Ministerio de Sanidad italiano presiona a las mujeres para que sean madres cuanto antes.
La campaña 'Día de la fertilidad', lanzada por el Ministerio de Sanidad italiano para concienciar sobre la necesidad de la prevención y los controles, ha desatado numerosas críticas por la superficialidad con la que se trata el tema y las presiones a las mujeres para que tengan hijos. "La belleza no tiene edad. La fertilidad sí", "Prepara una cuna para el futuro", "Muévete. No esperes a la cigüeña", son los eslóganes utilizados para el Fertility Day (Día de la fertilidad), que Italia celebrará el 22 de septiembre y que han sido muy criticados en la redes sociales.
Algunos de los comentarios, como el del periodista y escritor Roberto Saviano, afirman que se trata de una campaña que insulta a quien no tiene hijos y que presiona a las mujeres a tenerlos. "El Día de la Fertilidad es un insulto a todos. A quien no logra procrear y a quien querría pero no puede porque no tiene un trabajo", escribió Saviano. Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario