Con lemas como 'La belleza no tiene edad. La fertilidad sí', el
Ministerio de Sanidad italiano presiona a las mujeres para que sean
madres cuanto antes.
La campaña 'Día de la fertilidad', lanzada por el
Ministerio de Sanidad italiano para concienciar sobre la necesidad de la
prevención y los controles, ha desatado numerosas críticas por la
superficialidad con la que se trata el tema y las presiones a las
mujeres para que tengan hijos. "La belleza no tiene edad. La fertilidad
sí", "Prepara una cuna para el futuro", "Muévete. No esperes a la
cigüeña", son los eslóganes utilizados para el Fertility Day (Día de la fertilidad), que Italia celebrará el 22 de septiembre y que han sido muy criticados en la redes sociales.
Algunos de los comentarios, como el del periodista y escritor Roberto Saviano,
afirman que se trata de una campaña que insulta a quien no tiene hijos y
que presiona a las mujeres a tenerlos. "El Día de la Fertilidad es un
insulto a todos. A quien no logra procrear y a quien querría pero no
puede porque no tiene un trabajo", escribió Saviano. Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario