martes, 4 de octubre de 2016

España: José Luis Peñas el ex concejal del PP de la localidad madrileña de Majadahonda que destapó la Gürtel acusado de siete delitos por los que le piden 6 años y seis meses de cárcel

Óscar López-Fonseca
04.10.2016 - 04:00
 "Me han ofrecido mucho dinero por cambiar mi testimonio"
José Luis Peñas y sus 18 horas de grabaciones destaparon la mayor trama de corrupción descubierta hasta ahora en España. Pese a ello, este martes estará en el banquillo acusado de siete delitos por los que le piden 6 años y seis meses de cárcel.
José Luis Peñas ha apurado los últimos días en preparar el juicio del 'caso Gürtel'. Ex concejal del PP en la localidad madrileña de Majadahonda, uno de los 'feudos' de la trama, él fue la persona que permitió abrir la investigación al entregar a la Policía 18 horas de grabaciones con sus incriminatorias conversaciones con los principales implicados. Pese a que su contribución a las pesquisas ha sido calificada por la Fiscalía Anticorrupción como "esencial", también pesa sobre él la amenaza de una condena de 6 años y seis meses de prisión por siete delitos. Una paradoja que él no entiende y que le hace sentirse "maltratado" por la Justicia. Por ello, cuando recibió a Vozpópuli la semana pasada en su domicilio de un pueblo a 25 kilómetros de Madrid, se esforzaba en recopilar todas las pruebas que puedan exculparle. Pese a todo, se muestra tranquilo. No parecen asustarle ni la perspectiva de tener que ingresar en prisión ni las presiones que asegura haber recibido. De hecho, afirma que en los últimos años ha tenido la visita sorpresa de varios abogados de otros procesados cuya identidad no quiere revelar: "Me han ofrecido mucho dinero por cambiar mi testimonio". Afirma tajante que no lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario