miércoles, 19 de octubre de 2016

España, Sin miedo al "Opus Dei": LOS 12 APOSTOLES

Resumen:
Gil Robles, qué personaje de tebeo, pero muy típico de la historia de España, incombustible, empezó en la República y nos lo encontraremos en la transición española. ¿No fue él quien supuestamente tenía que defender a Maria Angustias cuando esta ex numeraria fue calumniada por OD? Ni hubo juicio, ni condena, y mira que la insultaron y vejaron. Pero ¿a quién se le ocurre pedir ayuda a un hombre del “régimen”? Termino el paréntesis Maria Angustias.
Resultado de imagen de gil robles 1933
Gil Robles, 1898-.1980
Gil Robles se había casado con la hija de un grande de España. De luna de miel no tuvieron mejor destino que los mítines de Hitler en Nurenberg. Aprendió la técnica nazi de propaganda. Logró juntar a todas la derechas en una coalición la CEDA, pretendían ser 700.000. A Gil Robles le faltaba la brillantez táctica y el autodominio de su predecesor y consiguió´exaltar los ánimos en agria confrontación con el Frente Popular.
Mientras Gil Robles revocó las leyes izquierdistas y avanzadas de Azaña, poco más o menos como hoy, ZP hizo, Rajoy deshizo. En particular en aquellos tiempos las leyes anticlericales. El asunto de los derechos eclesiales interesaba Escrivá que en abril del 33 vió abolida la jurisdicción eclesiástica palatina lo que resultó providencial, pues le dejó sin superior eclesiástico al menos durante 8 años.
Seguir leyendo >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario