miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reclamación de la DMCA sobre el blog de Los Verdes del Corredor del Henares

Hemos recibido una reclamación de la DMCA sobre tu blog, Los Verdes del Corredor del Henares. El 08-nov-2016 te enviamos un correo electrónico con los detalles de la reclamación y hemos restablecido el estado de la entrada a "Borrador"; puedes editarla aquí. También tienes la opción de volver a publicar la entrada si eliminas el contenido o los enlaces que no cumplen las condiciones. Si crees que tienes derecho a publicar este contenido, puedes enviarnos una contrademanda. Para obtener información sobre nuestra política de DMCA, haz clic aquí. Gracias por tu colaboración.

Ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA)

Ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA)

Según lo estipulado en nuestra política, es nuestro deber responder a las notificaciones claras de presuntas infracciones de derechos de autor. Nuestra respuesta a estas notificaciones puede incluir la retirada de cualquier material contra el que se haya presentado una reclamación por incurrir en una actividad infractora, la inhabilitación del acceso a dicho material o la cancelación de las cuentas de suscriptores. Si tomamos medidas en respuesta a una notificación, es posible que intentemos enviar una notificación al presunto infractor o al operador del sitio afectado.
Asimismo, podemos documentar notificaciones de presuntas infracciones sobre las que actuamos. Podemos reenviar el contenido de tu notificación a la organización sin ánimo de lucro Lumen, que publica estas notificaciones después de retirar cierta información personal. Puedes ver un ejemplo de este tipo de publicación aquí. En el caso de productos como la Búsqueda web de Google, proporcionamos un enlace a la notificación publicada por Lumen en lugar del contenido retirado.
En esta página te ofrecemos instrucciones para completar los siguientes tipos de reclamaciones:
  • Notificación de infracción
  • Contranotificación

Notificación de infracción

Para presentar una notificación de infracción, presenta una reclamación siguiendo los pasos disponibles en la herramienta para solucionar problemas legales. Cuando selecciones el producto correspondiente, el formulario te indicará que proporciones toda la información que se incluye a continuación requerida para enviar una reclamación relativa a la DMCA válida. Ten en cuenta también que se te pueden exigir responsabilidades por daños (que pueden incluir el pago de costas procesales y de abogados) si denuncias sin fundamento que un producto o una actividad infringen tus derechos de autor. De hecho, en un caso anterior (accede a la página http://www.onlinepolicy.org/action/legpolicy/opg_v_diebold/para obtener más información), una empresa que envió una notificación de infracción para solicitar que se retirara un determinado material online protegido por la doctrina del uso legítimo se vio obligada a pagar las costas procesales y las minutas de los abogados. La empresa tuvo que pagar más de 100.000 dólares. Por tanto, si no estás seguro de si el material disponible online infringe tus derechos de autor, te recomendamos que primero lo consultes con un abogado.

Contranotificación

El administrador de un sitio afectado o el proveedor del contenido afectado pueden presentar una contranotificación de acuerdo con lo establecido en las cláusulas 512(g)(2) y (3) de la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act, DMCA). Una vez que hayamos recibido la contranotificación, podremos restablecer el material en cuestión.
Haz clic en el enlace correspondiente a continuación si quieres presentar una contranotificación para uno de los siguientes productos:
Blogger
Búsqueda web
Páginas o perfiles de Google+
Si el problema está relacionado con un producto no incluido arriba, consulta la herramienta para solucionar problemas legales y selecciona la opción de contranotificación. Ten en cuenta que se te podrán exigir responsabilidades por daños (que pueden incluir el pago de costas procesales y las minutas de los abogados) si denuncias sin fundamento que un producto o una actividad no infringen los derechos de autor de otras personas. Por lo tanto, si no sabes con seguridad si un determinado material infringe los derechos de autor de otra persona, te sugerimos que lo consultes primero con un abogado. Accede a la página http://www.lumendatabase.org/dmca/counter512.pdf para consultar una contranotificación de ejemplo.
Cuando completes el formulario de contranotificación, asegúrate de identificar las URL específicas u otra información de identificación única del material que Google haya retirado o para las que Google haya inhabilitado el acceso.

Cancelación de cuentas

Muchos servicios de Google no tienen suscriptores ni titulares de cuentas. Para los que sí disponen de ellos, Google cancelará las cuentas de los infractores reincidentes en las circunstancias apropiadas. Si crees que el titular o el suscriptor de una cuenta ha cometido infracciones reiteradas, sigue las instrucciones especificadas anteriormente para ponerte en contacto con Google y proporciónanos información suficiente para que podamos verificar que el titular o el suscriptor de la cuenta es un infractor reincidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario