miércoles, 14 de diciembre de 2016

China establece día de trabajadores de ciencia y tecnología

14. 12. 2016
Elena Yang
Los 81 millones de trabajadores de ciencia y tecnología (C&T) de China tendrán su propio festejo nacional, el día del trabajador de ciencia y tecnología, el 30 de mayo de cada año.

El Consejo de Estado, o gabinete de China, acordó establecer el día a partir de 2017, señaló hoy un comunicado de la Asociación China de Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La fecha fue seleccionada debido a un evento que conjuntó la conferencia nacional sobre C&T, la conferencia bienal de la Academia de Ciencias de China (ACCh) y la Academia de Ingeniería de China (AICh) y el congreso nacional de la Asociación China de Ciencia y Tecnología (ACT) que tuvo lugar el 30 de mayo de 2016.

Durante el evento, la máxima dirigencia estableció el objetivo de que China se convierta en una potencia mundial en ciencia y tecnología para mediados de este siglo.

La celebración alentará a todos los trabajadores de ciencia y tecnología a recordar su misión, servir al país, cumplir su papel en la innovación y apoyar el desarrollo del país para lograr el objetivo de convertir a China en una potencia mundial en ciencia y tecnología, indicó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario