jueves, 2 de febrero de 2017

España ante la presunta crisis de autoridad en la Instrucción Pública.

Fermín Cabanillas
01/02/2017
Eva Romero, la profesora "harta": "Para educar a un niño hace falta una tribu entera".
"Estoy harta de aguantar la mala educación de un porcentaje cada vez más alto de alumnos, el proteccionismo de los padres y los cambios de normas de la Administración". Así de contundente se mostraba hace unos días en el claustro de profesores del IES Isidro de Arcenegui de Marchena (Sevilla) Eva María Romero Valderas, una profesora de 45 años de edad y 19 de experiencia cuya queja se ha hecho viral.
Su carta, leída en el claustro, fue reproducida por La Voz de Marchena, y a partir de ahí no ha tenido fronteras. Lleva tiempo aguantando, pero que un padre le dijese que "está ahí para aguantar" ha sido la gota que ha colmado el vaso, desahogándose en una carta en la que aclara que no tiene "nada en contra del equipo directivo". "A mí, que yo sepa, me pagan para enseñar, no por aguantar. Harta de la sociedad, que encumbra a seres que presumen de su ignorancia, que valora a un futbolista o a un 'nini' más que a una persona con estudios, respetuosa y educada (...) Estoy harta de aguantar la mala educación con la que llegan, cada vez en mayor porcentaje, los niños al Instituto. La falta de consideración, no digo ya de respeto, hacia mi persona cuando entro en las clases, que parece como si entrara el viento por la ventana".
Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario