jueves, 2 de febrero de 2017

España; Si el periodismo no sirve para defender a la gente sencilla, no sirve para nada.

Raúl Solís
02/0282017
Un periodismo para la defender a la gente sencilla.
De todos los artículos de opinión y reportajes que he publicado, Una historia de pobreza infantil en el país de Amancio Ortega es el que más orgulloso me hace sentir de ser periodista. Tras la publicación del artículo que relataba la dura historia de un niño andaluz por estudiar y salir de la pobreza, una infinidad de mensajes y gestos de solidaridad han salido al rescate de este niño de 17 años que irradia luz y que merece conseguir su sueño de ser veterinario para "defender a mi madre y a todo mi barrio", como me espetó el día que me lo encontré de sopetón en una calle de su castigado barrio, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, pidiendo las llaves de una local para poder estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario