domingo, 5 de marzo de 2017

España; Comunicado conjunto de los 5 clubes deportivos de Alcalá de Henares que salen al paso de la denuncia de ARPINUM que les podría llevar al desahucio.

4 de Marzo, 2017
Tras la noticia de fecha 8 de febrero de 2017, publicada en ABC, y de la que se hacían eco los medios de comunicación locales, sobre una denuncia presentada ante los Juzgados de instrucción de Alcalá de Henares, por parte de la mercantil ARPINUM ASOCIADOS. S.L. contra el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Sr. Alcalde y Concejal de Deportes), pidiendo al mismo tiempo que los Clubes A.D. Naya, C.D. Avance, A.D. Complutense, R.S.D. Alcalá y S.A.D. Espartales sean desahuciados de su actual ubicación dentro de las Instalaciones de Titularidad Municipal de la Ciudad, estos Clubes, junto al apoyo de la AD Henares, queremos manifestar al respecto lo siguiente:

1. Comunicar a la opinión pública local y nacional, que nuestros clubes llevan desarrollando un fin común desde hace décadas. Este objetivo es el de cubrir una demanda social que está instaurada en nuestra ciudad desde hace muchísimos años, que es la de formar a miles de jóvenes, tanto en el ámbito deportivo como en el de la salud, a través de una práctica de actividades físicas adecuadas, siempre desde un modelo educativo que respete los valores que todo joven debe aprender y desarrollar.

2. Que esta meta que nos hemos marcado siempre se ha desarrollado en “colaboración” con el Ayuntamiento, y con legales convenios de cesión de uso de instalaciones municipales o contratos de alquiler firmados en su día. Somos los primeros interesados en que esta situación se ajuste a derecho, por lo que rechazamos que se nos acuse de ser una especie de “ocupas” de terrenos públicos concedidos de forma gratuita.

3. Que el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha tenido en estos últimos años la voluntad, de ajustar y actualizar dichos convenios y los espacios de cada una de esas instalaciones, aspecto que en todo momento fue comunicado a los Clubes. Y en este sentido, tanto el Excmo. Ayuntamiento como Clubes, llevan tiempo trabajando conjuntamente tutelados por los técnicos municipales y por el servicio jurídico, que a tal efecto, ha sido contratado por el propio Ayuntamiento.

4. Por último, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía y abrir nuestras puertas para que puedan comprobar “in situ” la labor, que todos los clubes hacemos en nuestra ciudad y que ha permitido que miles de niños y niñas de muchas generaciones hayan podido y puedan hacer deporte además de formarse en valores y crecer como personas. Incluso consiguiendo algunos de ellos, ser deportistas de elite y pasear nuestro orgulloso nombre de Alcalá de Henares por todos los rincones de la geografía nacional e internacional.

A.D. Naya, C.D. Avance, A.D. Complutense, R.S.D. Alcalá, S.A.D. Espartales y AD Henares.


Tal y como ALCALÁ HOY informaba el pasado 8 de febrero, la empresa alcalaína Arpinum Asociados presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la que pedía el desahucio de cinco clubes deportivos de la ciudad por la falta de licencia, licitación y exacción del pago de tasas fiscales de los servicios de hostelería que proporcionan en sus instalaciones. La denuncia de ARPINUM, en la inculpa al alcalde y al concejal de Urbanismo de un delito de prevaricación, fue admitida a trámite por un juzgado de Alcalá.