lunes, 1 de mayo de 2017

España; Ignacio González intentó influir en altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente, para que se suministrara agua al campo de golf de El Encin de Alcalá de Henares, gestionado por su amigo el empresario Joaquín Molpeceres.

DAVID FERNÁNDEZ
JOSÉ MARÍA OLMO 
BEATRIZ PARERA 
01/05/2017
Operación Lezo: Taboada me lo debe todo: González intentó llegar a la cúpula de su enemiga Cifuentes.
Ignacio González intentó influir en altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente para que se suministrara agua al campo de golf gestionado por su amigo el empresario Joaquín Molpeceres.
Los investigadores han hecho un relato secuencial de la ayuda reclamada por Molpeceres y las gestiones hechas por González. El empresario, ya mayor, pidió al ex presidente regional que intercediera ante el director del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) para que este último, José María Moreno Martín (antes alcalde de Moralzarzal), supiera de primera mano que Molpeceres era "amiguete" y que iba "recomendado". González llamó a Moreno, al que pidió discreción porque no quería "aparecer en ningún lado" y presentó a Molpeceres como empresario de "toda la vida". Imidra es el dueño de la finca El Encín, donde se ubican las 153 hectáreas del campo de golf de Molpeceres.

Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario