martes, 30 de mayo de 2017

España: La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece multas de entre 600 y 10.000 euros por el consumo o tenencia de drogas en el espacio público.

Alejandro Torrús
30/5/2917
Así recauda la ley Mordaza con las drogas: 93 millones de euros y 346 multas al día.
Diferentes voces apuestan por abrir un debate sobre la legalización del cannabis y denuncian el "afán" recaudatorio de la actual política.
Ana C. está de celebración. Son las fiestas de su ciudad y es el único día que no trabaja al día siguiente. Lleva varias horas bebiendo y ahora le apetece fumarse un porro, un canuto, una mezcla de tabaco y hachís. Se aparta un poco de la marabunta y se sienta, junto a dos amigos, en un césped cercano. Son las 4.00 horas de la mañana. Esta chica de 28 años piensa que no molesta a nadie. Ni hace ruido ni su acción supone un mal ejemplo. En todo caso, la única perjudicada de esta acción será su salud y la de sus acompañantes. Ella lo sabe y aún así quiere fumar hachís. Dos agentes de paisano están entre la multitud. Ven a los tres jóvenes apartarse y los siguen. Cuando Ana saca el costo y comienza a quemar, uno de los agentes se acerca y saca la placa. Sorpresa. Es un policía de paisano. ¿Resultado? 600 euros de multa para una joven que gana 728 euros al mes como animadora sociocultural. Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario