lunes, 26 de junio de 2017

España; 250 tuiteros ‘púnicos’ para limpiar la imagen de Ignacio González.

Óscar López-Fonseca
26 junio 2017
La Comunidad de Madrid dedicó ingentes medios para silenciar en las redes sociales los escándalos que salpicaban al presidente autonómico y limpiar su reputación.
El mes de enero de 2013 fue duro para el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Sus polémicas respuestas en una entrevista en la cadena SER le convertían en blanco de las críticas en las redes sociales. La juez de Estepona y la Fiscalía Anticorrupción retomaban la investigación sobre su ático. Y el caso del espionaje le seguía salpicando. Todo un chaparrón de noticias “negativas” que el experto informático Alejandro de Pedro, ahora imputado en el caso Púnica y contratado en aquel momento por la Comunidad de Madrid para mejorar la reputación online del político, intentó contrarrestar. Lo hizo mediante 250 perfiles creados por él en Twitter —entre ellos, @tuiterospp con 20.000 seguidores— , 5.600 tuits y 2.850 retuits. Su objetivo, según recogía en el informe que emitió entonces, era tildar de "vagas" y "manipuladas" aquellas noticias que ponían contra las cuerdas a González. Leer más>>