miércoles, 21 de junio de 2017

España: Luis Suárez-Carreño, torturado durante la dictadura, presenta la primera querella contra tres policías franquistas, inspectores de la Brigada Político Social, González Pacheco, 'Billy el Niño', Manuel Gómez Sandoval y Tomás Nieto Berrocal, acusados de crímenes contra la humanidad.

Juan Miguel Baquero
20/06/2017
"El sadismo y la crueldad de Billy el Niño eran vocacionales".
Tres policías franquistas denunciados ante la justicia española. José Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, Manuel Gómez Sandoval y Tomás Nieto Berrocal eran inspectores de la Brigada Política Social. Están acusados de torturas en un contexto de crímenes contra la humanidad. E identificados por una de sus presuntas víctimas: el militante antifranquista Luis Suárez-Carreño.
El "sadismo y crueldad" de Billy el Niño eran "vocacionales", cuenta Suárez-Carreño a eldiario.es. Fue una de sus víctimas y recuerda su cara. Relata cómo el policía "disfrutaba" torturando. Ahora quiere ver ante el juez a su verdugo. Lo ha denunciado 44 años después.
Seguir leyendo »

Noticia relacionada:

Lluvia de querellas contra el torturador del franquismo 'Billy el niño'.
Decenas de víctimas de la dictadura franquista presentarán desde este miércoles denuncias contra el torturador Antonio González Pacheco en los juzgados españoles. La Audiencia Nacional rechazó su extradición a Argentina al considerar que los delitos que se le atribuyen ya están prescritos. Leer más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario