martes, 6 de junio de 2017

España; Ofensiva contra los funcionarios anticorrupción que investigan al PP.

Pedro Águeda
José Precedo
05/06/2017
El ministro Zoido sostiene que los informes de la Guardia Civil sobre Cifuentes han dañado "a una persona y a un partido".
Interior reacciona a la queja del marido de Cospedal contra la UDEF poniendo al director general de la Policía a "estudiar" una carta de veinte líneas.
Algunos medios airean ya una supuesta conspiración contra el Gobierno del PP e incluyen en ella a fiscales y guardias civiles bajo la batuta de Rubalcaba.
Primero fueron un grupo de fiscales Anticorrupción, después guardias civiles de la UCO y ahora policías de la UDEF. En las últimas semanas, funcionarios acostumbrados a hacer su trabajo de forma anónima, sujetos al escrutinio del juez de instrucción, se han convertido en objetivo de críticas procedentes del poder político y de distintos medios de comunicación. El detonante es común en todos los casos: informes que han señalado a pesos pesados del partido en el Gobierno, como Alberto Ruiz-Gallardón o Cristina Cifuentes, y al empresario Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
López del Hierro y el exministro de Trabajo Manuel Pimentel son mencionados en un informe de la UDEF cuyo contenido fue difundido por los medios de comunicación el pasado 19 de mayo, después de que el juez lo pusiera a disposición de todas las partes personadas en el proceso. Tras la publicación de esas noticias, López del Hierro escribió una carta al director de la Policía, Germán López, en el que trata de desacreditar el contenido del informe de la UDEF en lo que a él se refiere y exige una investigación sobre su redacción. El escrito policial relaciona a López del Hierro con una trama para cobrar comisiones en terceros países con cargo a la ayuda al desarrollo, un mecanismo similar al que presuntamente utilizó el clan Pujol. Seguir leyendo »

No hay comentarios:

Publicar un comentario