lunes, 24 de julio de 2017

Suiza: Algoritmo permite caminar a personas con trastornos neurológicos.

24/07/2017
Pronto las sillas de ruedas no serán necesarias gracias a este avance científico. Se trata de un arnés móvil robótico suspendido en el techo.
Millones de personas no pueden mover sus extremidades como resultado de un trastorno neurológico o tras haber sufrido una lesión. Sin embargo, un nuevo algoritmo sumado a un tratamiento de rehabilitación asistido por robot, puede ayudar a los pacientes a volver a caminar de forma natural.
Las lesiones de médula espinal, el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos pueden conducir a la parálisis de las extremidades, ya sea de la mitad inferior del cuerpo o tetraplegia (de los cuatro miembros).
Ahora, un equipo de investigadores del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y del Hospital Universitario de Lausana, ambos en Suiza, ha presentado una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes a recuperar sus habilidades locomotoras. Leer más>>