domingo, 15 de octubre de 2017

España ante la crisis con Catalunya: Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura.

“El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer.
Y en ese claroscuro surgen los monstruos”.

En la colección de sus escritos reunida en el libro La ciudad futura , Antonio Gramsci apunta: "Algunos lloriquean compasivamente, otros maldicen obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: si yo hubiera cumplido con mi deber, si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, mis ideas, ¿hubiera ocurrido lo que pasó? [?] Odio a los indiferentes porque me molesta su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas de cada uno de ellos por como ha desempeñado el papel que la vida le ha dado y le da todos los días, por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que no ha hecho".
(Italia, 1891-1937)

No hay comentarios:

Publicar un comentario