miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alcalá de Henares y las empresas de la operación Púnica, del caso Undangarin, del caso Gürtel y del caso Ferrer.


COMENTARIO PRESUNTAMENTE POLÍTICO POR JUAN ANTONIO CAMARGO* 
Redacción Diario de Alcalá- Martes, 18 Noviembre 2014 18:42
http://img.s-msn.com/tenant/amp/entityid/BB4ixSd.img?h=50&w=50&m=6&q=60&u=t&o=t&l=f&f=png
El Confidencial
Escrito por Nacho Cardero
'Chucky' y otras pesadillas púnicas: así son las cloacas municipales de Madrid
Pero en cambio esta otra filtración saca a Pilar de sus casillas, hasta el punto de levantar su culo de su silla de Presidenta de la Comisión de Investigación de COFELY, S.A.U. y ello es así ya que la edil complutense de IU Pilar Fernández Herrador, que es una corrupta sin paliativos, como la alcaldesa Castedo de Alicante, ya habría ocupado "de facto" la vacante dejada por el presunto muñeco roto Pedro García dentro del círculo del ejecutivo de Cofely se encuentra Fernando García Rubio, asesor jurídico de un nutrido grupo de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. García Rubio, alias el Ojitos, alias Chucky, también luce trazas de muñeco, pero en este caso muñeco maquiavélico. Es todo un funambulista. Por mucho que haya caminado sobre el alambre, todavía no le han pillado en ningún renuncio. De sus manos han salido las estructuras que han dado cobertura legal a contratos adjudicados a las empresas implicadas en la Operación Púnica. Privatizar servicios públicos con concesiones a 15, 20 e incluso 50 años. Así funcionaba la cosa. De él han tirado, entre otros, los Ayuntamientos de Madrid, Majadahonda, Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes. Es al funcionario al que recurren para elaborar los contratos. Para dejarlos atados y bien atados. Entre sus amistades figura Miguel Ángel Villanueva, quien tuviera que dejar su puesto como vicealcalde por el caso Madrid Arena para pocos meses después, casualidad, recalar en Cofely, presuntamente claro
Según ha informado este diario, Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, ha ido arañando contratos millonarios en diversos ayuntamientos y Administraciones gracias a la red Púnica. Se calcula que, en los últimos dos años, habría logrado más de 200 millones con este tipo de concesiones. Para conseguirlas, sospecha el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la compañía habría hecho uso de una red de tráfico de influencias.
De esa presunta red de tráfico de influencias formarían parte, entre otr@s técnic@s y directiv@s municipales, la TAG Marta Mejías Navacerrada y el arquitecto técnico jefe de obras del Parque Municipal de Servicios Luis Miguel García Guillen, amb@s funcionari@s de carrera al servicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presuntamente claro.
<<Habrá ampliación>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario