miércoles, 26 de marzo de 2014

España y el titular de UN ESPIA EN EL CONGRESO: (y III) Carta oculta de Arrabal al rey: “El Estado lo forman pandillas mafiosas con chantajes de “padrinos”

(y III) Carta oculta de Arrabal al rey: “El Estado lo forman pandillas mafiosas con chantajes de "padrinos"

26 marzo 2014

Arrabal le escribió una carta al rey reclamando moral pública
En esta tercera y última entrega, el dramaturgo Fernando Arrabal revela en su carta dirigida al rey Juan Carlos que una pequeña élite política mediocre y corrupta se ha adueñado de España. Como en tiempos de Sócrates, siguen adorando el dinero, la ignorancia, los tópicos, la vulgaridad, el mal gusto, las nimiedades y las vaguedades, las falsas creencias ideológicas del siglo XX y los fanatismos periclitados en perjuicio de la ciencia o la tecnología. Y añade: “El gobierno desamortizador de una moderna nación, no dirigiría, ¡serviría! Vino a verme ayer el «sabio», y me dijo: «En verdad, los Estados el mal absoluto son. Asociaciones de individuos que sólo de acuerdo están para llamarse “Estados”. Pandillas mafiosas… las más eficaces de la Historia. Consiguen dinero y servicios con chantajes de “padrinos”. Tienen interés en provocar y prolongar conflictos “sociales” y terrorismos: refuerzan estos su poder y su prestigio. Si el impuesto es robo, los servicios obligatorios son avatares de esclavitud». Y responderle no supe. Dijo Gracián: «Razón de Estado, razón de establo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario