OMS: "La contaminación del aire mata a 7 millones de personas al año".
Publicado: 25 mar 2014 | 11:57 GMT
De acuerdo con un comunicado de la Organización Mundial de la Salud
(OMS), la contaminación del aire mata a unos siete millones de personas
en todo el mundo anualmente. Más de la mitad de las muertes se deben a
los humos interiores producidos por las estufas de carbón y madera,
informa 'The Guardian'.Según la agencia, la contaminación del aire se ha convertido en el mayor riesgo del medio ambiente para la salud, provocando irritación de pulmones e incluso inflamación en el corazón, lo cual conduce a problemas crónicos o a ataques cardíacos. El año pasado la Agencia para la Investigación del Cáncer de la OMS clasificó la contaminación del aire como cancerígena, vinculando el aire sucio al cáncer de pulmón y vejiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario