viernes, 30 de diciembre de 2022

España: Igualdad solicita una reunión «urgente» con Interior ante la «alerta» de asesinatos machistas.

30/12/2022
El Ministerio que dirige Irene Montero ha pedido actuar al departamento de Grande-Marlaska ante la explosión de casos este diciembre.
El Ministerio de Igualdad ha solicitado una reunión «urgente» al Ministerio de Interior ante la «alerta» de asesinatos machistas en España, con un repunte en este último mes de diciembre, con 11 casos confirmados por el momento, tres de ellos en las últimas 24 horas, y 49 en todo el año 2022. Según han confirmado fuentes de Igualdad a Europa Press, el Ministerio que dirige Irene Montero ha pedido esta reunión con el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska «ante la alerta de asesinatos machistas que está viviendo todo el país».

Así lo ha decidido tras la reunión del comité de crisis, cuyo informe debe ser debatido y aprobado en Conferencia Sectorial junto a las comunidades autónomas.

Además, las mismas fuentes aseguran que el Ministerio de Igualdad está trabajando en «propuestas relativas a la extensión del sistema Viogén, al aumento de recursos y personal para la atención integral, especialmente, el refuerzo de la atención psicológica y la diversificación de recursos para las víctimas más vulnerables; también proponiéndolo para las unidades de valoración forense integral o las unidades especializadas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la UFAM o los EMUME; para así mejorar garantizar la coordinación entre instituciones».

El PSOE y Podemos se enzarzaron este jueves a la hora de otorgar responsabilidades sobre esa explosión de casos. Sobre todo por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha señalado directamente al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero y a la ley del solo sí es sí y ha abogado por una «autocrítica» de todos porque «algunas cosas se estarán haciendo mal» ante el repunte de casos de violencia machista . Seguir leyendo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario